Escuchar este artículo

Campamento cinematográfico expuso cortometrajes de la región

Lunes, 26 de Julio de 2021
Monólogos, documentales, historias de triángulo amoroso cucuteño, crónicas en el marco del paro nacional y charlas filosóficas fueron algunas de las temáticas presentadas.

Finaliza el primer campamento cinematográfico de este año, con la participación de aproximadamente 50 personas, el evento de la muestra final fue llevado a cabo de manera virtual.

Diomar Manzano, director del proyecto y la Fundación Fempes, coordinó los detalles logísticos de la transmisión, en donde Luis Araza cineasta venezolano y maestro de gran parte de los encuentros de formación fue el presentador de cada uno de los cortometrajes que ejecutaron los participantes del campamento.

Monólogos psicópatas, documentales comerciales, historias de triángulo amoroso cucuteño, crónicas en el marco del paro nacional y charlas filosóficas con objetos inanimados fueron algunas de las presentaciones que tuvieron lugar en el evento, en que los participantes aterrizaron todos los conocimientos obtenidos durante las semanas anteriores.

“Me encuentro muy feliz por todo el trabajo que desarrollaron, algunos de ustedes me sorprendieron por el manejo de la cámara, lo orgánico de sus transiciones, la estructuración de sus guiones o las actuaciones. Realmente espero que continúen creando producciones audiovisuales en el departamento”, comentó Luis Araza, maestro de la formación cinematográfica en el proyecto.

Ya estructuraron y enviaron la propuesta del próximo campamento cinematográfico al Ministerio de Cultura en la convocatoria de estímulos, en esta oportunidad las jornadas de formación estarán enfocadas en personas con nivel medio de producción audiovisual.

Si se aprueba el segundo campamento para este año, el próximo será un nivel más, para así cerrar el ciclo de formación en el máximo nivel de producción, técnica, estructuración de guion, actuación y edición.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión