La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Capacitan gratis a emprendedores culturales de la región
Podrán participar artistas, emprendedores, trabajadores de la cultura y público en general.
Domingo, 9 de Octubre de 2016

A través de la secretaría de Cultura de Norte de Santander y el ministerio de Cultura, se realizarán charlas abiertas con el objetivo de fortalecer la capacidad de creación y gestión de contenidos digitales y las prácticas de trabajo colaborativo en red de los agentes culturales de la región.

El encuentro, gratuito, es liderado por Puente-Bitácora de Frontera, un proyecto del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

En el encuentro podrán participar artistas, emprendedores, trabajadores de la cultura y público en general, quienes potencializarán los proyectos culturales y creativos en las áreas de financiación, trabajo en red y gestión de contenidos digitales.

Nuevos conocimientos

Diferentes expertos del área de las industrias culturales estarán compartiendo sus experiencias y metodologías para llevar a buen término los proyectos de base cultural. 

La actividad comenzó ayer y se repetirá el próximo 14 y 28 de octubre en el en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj de Cúcuta. 

Ayer se trató el tema   ¿cómo financiar nuestro proyecto cultural?. 

La próxima semana trabajarán el tema de ¿cómo organizarnos en torno a nuestro proyecto cultural desde el trabajo en red?.

Las charlas finalizaron con el tema ¿cómo comunicar nuestro proyecto cultural?

Lo que se busca con esta iniciativa es lograr que todos los emprendedores culturales de la región adquieran nuevos conocimientos sobre los contenidos digitales.

Con estas capacitaciones, la secretaría de Cultura del departamento le apuesta a mejorar la producción cultural de la región e incluir las nuevas tecnologías en lo cultural.

Temas del Día