La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Carlos Carvajal, una vida dedicada al quehacer teatral
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Cote Lamus del edificio de la Torre de Reloj.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 9 de Octubre de 2020

La  Fiesta del Teatro se ha destacado por resaltar el legado y el quehacer teatral de grandes personajes que han dejado para este territorio.

En esta ocasión, la versión 11 del evento le rinde homenaje a Carlos Eduardo Carvajal Valderrama, un artista nortesantandereano natural de Durania, director de la Fundación Canta Rana y docente de teatro de la Universidad de Santander.

Durante 43 años  ha dedicado su vida a las artes escénicas, donde promueve el teatro y forma gratuitamente a las nuevas generaciones que se interesan por el teatro.

De haber dedicado su vida a lo que lo apasiona, el teatro, dijo que le queda una enorme satisfacción por haber sembrado la semilla de la paz y del arte en Cúcuta, una ciudad donde se ve un incremento en el surgimiento de compañías teatrales exitosas.

Dos de ellas mencionadas por Carvajal son el teatro Manotas en La Libertad y Casa Teatro, en La Cabrera. 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Cote Lamus en el edificio de la Torre de Reloj, en presencial de la directora de la fiesta, líder de Casa Teatro y de la Corporación Frontera Aire, Nancy Garcia y el Secretario de Cultura del departamento,  Cesar Ricardo Rojas,  también homenajeado por su trabajo en favor de las artes escénisas y culturales en la región.

 Con un video, se recordó parte de su vida y el trabajo que ha desarrollado en favor de la cultura en Cúcuta y Norte de Santander. 

Temas del Día