Carlos Corredor, miembro de número en la Academia de Historia de Norte de Santander

Martes, 29 de Diciembre de 2020
El directivo recibió el nombramiento con un discurso en el que agradeció su ascenso de académico.

Con un nuevo académico de número cuenta la Academia de Historia de Norte de Santander.

Se trata del académico Carlos Corredor Pereira, quien funge como vicerrector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

El directivo recibió el nombramiento con un discurso en el que agradeció su ascenso de académico correspondiente a académico de número y relató una anécdota familiar de una visita a Santo Domingo de Silos (Norte de Santander) relacionándola con la historia que marca cada paraje del departamento y la ruta de desolación, despojo y muerte que acompañó a Ambrosio Alfinger hasta su muerte en Chinácota.

Invitó a leer la Gaceta Histórica, publicación de la Academia en la que aparecerá el texto completo de su trabajo y que bajo la dirección del académico y profesor de la Unisimón, Ciro Pérez, contiene artículos escritos por los académicos sobre el bagaje cultural e histórico de la región y del país y se encuentra disponible para la comunidad en general.  

Lea también: Fundación Batuta: historias unidas por la música

Corredor Pereira también es miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), miembro de la Academia Nacional de Medicina y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias de Madrid.

El discurso de orden de la sesión de posesión del nuevo académico de número fue una elocuente conferencia a dos voces en conmemoración de los 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, a cargo del profesor de la Unisimón Leonardo Yotuhel Díaz Guechá y del abogado e historiador Hernán Alejandro Olano García.

El nombramiento se llevó a cabo en sesión solemne, en el marco de la conmemoración de los 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.