La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Carnaval con grandes estrellas
Habrá Música y bailes en esta fiesta tradicional de Barranquilla.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Enero de 2019

El Carnaval 2019 arranca el sábado 19 de enero con la Lectura de Bando en la Plaza de la Paz, con un espectáculo musical en homenaje a la ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero.

“Estarán en escena, la voz de Calíope, Orito Cantora, la voz tenor de Eduardo Escolar y Johana Alvarado. Cantarán Eddy Herrera, Peter Manjarrés y Mr. Black”, informó la organización Carnaval de Barranquilla.

El 10 de febrero, los Reyes del Carnaval de los Niños: Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, tendrán como invitada a Karoll Sevilla, estrella internacional de la serie de Disney ‘Soy Luna’, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La Guacherna 2019, el tradicional desfile nocturno, celebrará el natalicio número 100 de una de sus creadoras Esthercita Forero, que además de grupos folclóricos y hacedores de la fiesta, rendirá tributo con un recorrido más iluminado y al ritmo de sus más sonados éxitos musicales que tiene como invitada especial a la merenguera Milly Quezada.

Para la noche de coronación de los Reyes del Carnaval Carolina Segebre y Freddy Cervantes, cantará el samario Carlos Vives.

El viernes 1° estará Marc Anthony, de Silvestre Dangond, Checo Acosta, Peter Manjarrés y la cuota urbana de Trapical Minds, en el estadio Romelio Martínez.

Simultáneamente, la carrera 50 abrirá sus puertas durante tres días viernes, sábado y domingo de Carnaval, iniciando con la coronación de la Reina Popular 2019.

El lunes 4 de febrero, en la Plaza de la Paz, se celebrarán los 50 años del Festival de Orquestas, que recibirá a más de 25 agrupaciones regionales, nacionales e internacionales, que competirán por el Congo de Oro.

Temas del Día