Escuchar este artículo

Casa museo del General Santander reabre sus puertas a visitas presenciales

Lunes, 1 de Febrero de 2021
La casa natal del General Santander reabrió sus puertas a visitas presenciales a finales del 2020, sus actividades virtuales continúan, se atenderán visitas guiadas en grupos de 10 personas 6 días a la semana.

El museo Casa Natal del General Santander cerró sus puertas desde la segunda semana de marzo, en la cuarentena obligatoria, y se reabrió al público el 18 de noviembre de 2020. Desde entonces, ha estado disponible para recibir a los visitantes y ha impulsado desde la virtualidad a distintas actividades que pretenden acompañar a los interesados con diferentes procesos culturales y artísticos que se llevan a cabo en esta entidad.

Con la pandemia, el museo decidió migrar la oferta cultural y académica a las plataformas virtuales. Estas actividades se alternarán para seguir ofreciendo la experiencia de visitar la institución cultural más importante del departamento y asimismo continuar la programación virtual en las redes sociales @museocasasantander.

Se espera que en lo corrido del año se realicen diferentes actividades que fortalezcan el bicentenario de la constitución, siendo la casa Natal del General Santander uno de los testigos de este evento tan importante para el país hace alrededor de unos doscientos años. Se espera que diferentes entidades del gobierno nacional estén a cargo de las diferentes actividades y eventos que conmemoren este suceso. 

Museo casa natal del General Santander

Para este año se espera seguir contando con la visita de los ciudadanos a estos espacios tanto de manera virtual como para los recorridos de manera presencial, los cuales se llevan a cabo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en el territorio nacional. El ingreso al museo es por grupos pequeños y se les realiza el recorrido por las instalaciones en los horarios establecidos: de martes a viernes se recibe público de 2:00 PM a 5:00 PM y los fines de semana y los festivos 3:00 PM a 6:00 PM. 

Por otra parte se espera captar la atención del público por medio de las diferentes redes sociales que posee el Museo en donde podrán encontrar todas las actividades que se venían realizando de manera presencial pero que de una u otra manera ya no se pueden realizar, así que estos medios virtuales se convierten en esa plataforma que permite acercar al la ciudadanía a las diferentes actividades que se realizan en las que se destacan las clases de tejido, la clases de tiple y los encuentros con pachito los cuales son con previa inscripción.

“Extendemos la invitación por parte del Museo Casa Natal del General Santander a toda la ciudadanía para que se vinculen y participen de manera activa en la modalidad presencial o virtual de todas actividades que se llevaran a cabo en este nuevo año” comentó Susana Quintero directora del museo.

Image
La opinión
La Opinión