La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Casa Teatro Cúcuta inicia temporada con ‘Picnic en el campo de batalla’
La obra está programada para las 8:00 pm de este sábado, con entrada libre y donaciones voluntarias.
Image
Eduardo Rozo
Viernes, 9 de Febrero de 2018

En julio de 2016, se abrieron las puertas de Casa Teatro Cúcuta en el barrio La Cabrera y se consolidó el sueño de la gestora cultural Nancy García, de habilitar en la frontera un espacio permanente para las artes escénicas.

En un año y siete meses, la Casa Teatro se convirtió en un sitio de encuentro para los artistas, donde convergen diferentes talentos y el público se divierte con la magia del teatro.

Este sábado se inicia la temporada 2018 y la obra que dará apertura al ciclo de funciones es ‘Picnic en el campo de batalla’.

La función está programada para las 8 de la noche, con entrada libre y donaciones voluntarias para quienes deseen hacerlo.

“La meta es ofrecer programación continua todos los sábados y el equipo de trabajo conformado por cinco actores de planta, administrativos y dos formadores; busca que 2018, sea un año de creación teatral y de circulación en la frontera”, dijo García.

Para ello, esta vigencia se postularon a la convocatoria del Programa de Concertación del Ministerio de Cultura, con el proyecto ‘A la rueda, rueda el teatro colombiano por Norte de Santander’. 

Además, aspiran a una beca de Estímulos de la cartera cultural, para hacer itinerancia artística por el país.

Una de las primeras convocatorias de este año en la que resultaron favorecidos fue la de la fundación Cerámica Italia, para participar en los Miércoles de Cultura Regional. El 28 de febrero se presentarán en el teatro Zulima, a las 7 de la noche, con la obra ‘Pluft el fantasmita’, adaptación del texto de la brasilera María Clara Machado.

Para este año se trabajará en cuatro nuevas obras, una de títeres y ‘Se necesita gente con deseos de progresar’, texto del dramaturgo colombiano José Domingo Garzón.

“En 2017, fueron 67 funciones y tuvimos 4.238 espectadores. Fuimos seleccionados como sala concertada del Ministerio de Cultura, ganamos en la convocatoria de Concertación y recibimos apoyo de la Secretaría de Cultura de Cúcuta”, dijo García.

Casa Teatro, ubicada en la avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera, cuenta con una sala de teatro de pequeño formato y una biblioteca especializada en arte dramático abierta al público en general.

Además, ofrece hospedaje para los artistas que van de paso por Cúcuta y cuenta con una compañía de teatro profesional. “Los invitamos hoy a la apertura de la temporada”, dijo García.

Temas del Día