Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Diciembre 2018 - 4:16am

Casa Teatro Cúcuta y Un cuento de Navidad

La obra se presentará dos días en el Teatro Municipal. 

Cortesía
En escena estarán ocho actores de Casa Teatro Cúcuta y un grupo de 11 niños venezolanos que harán una intervención músical. La obra es dirigida por Nancy García.
/ Foto: Cortesía

Hoy es un día especial para Casa Teatro Cúcuta con el estreno de la obra: Un cuento de Navidad, versión libre de la historia de Charles Dickens. El montaje podrá ser apreciado en tres funciones que se cumplirán en el teatro Municipal.

De acuerdo con la directora de Casa Teatro, Nancy García, la obra surgió en respuesta a una petición del público, que durante el año había sugerido un montaje para Navidad y de esa manera se ampliara la oferta cultural.

“Pensamos en varias alternativas, entre ellas El Cascanueces, pero nos decidimos por hacer una adaptación del cuento de Charles Dickens, poniendo en contexto situaciones sociales que se viven y han impactado a la frontera, como los migrantes”, dijo García.

En el montaje participa un grupo de 11 niños venezolanos, cuyas historias de vida fueron conocidas por García y llevadas a la puesta teatral.

“Son menores entre 7 y 13 años con vasto talento musical y disciplina para mejorar cada día. Ellos vienen todos los sábados y domingos a estudiar en Cúcuta, con la consecuente peripecia para trasladarse del otro lado de la frontera, cruzando el puente internacional”.

De acuerdo con la directora García los niños harán tres intervenciones musicales con violines, complementando armónicamente la puesta en escena que harán ocho actores de Casa Teatro.

Lea también La ‘historia’ del campeón Jossimar Calvo en la pantalla grande

Las funciones

Las presentaciones de la obra se cumplirán hoy a las 7:30 de la noche y mañana a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche. Ambos días en el teatro Municipal, ubicado en la calle 11.

“La entrada tiene un aporte económico y son recursos para el funcionamiento de Casa Teatro en los primeros meses de 2019. La boletería está agotada y es satisfactorio poder responderle al público que nos ha venido siguiendo y quería un espectáculo navideño”, dijo García.

El teatro Municipal tiene una capacidad para 250 espectadores y se espera lleno total en las tres funciones.

“El trabajo de formación de público ha funcionado y es meritorio que solo con el voz a voz y redes sociales, logramos que la boletería esté vendida en su mayoría. Quedan pocas entradas”.

Durante 2018, Casa Teatro se destacó por ampliar la oferta de artes escénicas en la frontera y la Fiesta del Teatro, al igual que en anteriores ediciones, fue éxitosa.

“Agradezco a nuestros seguidores que viven enamorados del teatro, y nosotros de ellos por el apoyo constante para hacer sólida la propuesta de Casa Teatro”, dijo García.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.