La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Casas de la cultura de ocho municipios serán recuperadas
Las obras cuya ejecución ya se inició, tendrán una duración de dos meses aproximadamente.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Las casas de la cultura de ocho municipios de Norte de Santander están siendo sometidas a obras de recuperación, buscando que se puedan seguir ofertando las actividades de formación que en ellas se ejecutan.

Además, para mantener los inmuebles en perfectas condiciones por tanto son considerados parte del patrimonio de los municipios.

Los trabajos son ejecutados con $99,9 millones provenientes del rubro destinado al fortalecimiento del sistema departamental de cultura.

De acuerdo con el contrato de la obra, fechado el 17 de octubre, los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Casas Cultura GB, que tiene como representante legal a William Galán Romero.

Las obras cuya ejecución ya se inició en algunos de los ocho municipios, tendrán una duración de dos meses y al terminar, un funcionario de la Secretaría de Cultura se encargará de hacer la revisión para verificar la calidad y cumplimiento.

Los municipios beneficiados con el proyecto de mantenimiento son:

  • Tibú: se hará la reparación de la canal central, del techo de eternit, se cambiará el pañete en las paredes,  se pintarán los interiores y se mejorará el cielo raso.
  • Arboledas: se cambiará la pintura de las salas interiores, se habilitarán nuevos puntos eléctricos y se instalarán lámparas fluorescentes.
  • Salazar: los trabajos incluyen antepisos, pisos en tableta, pintura para interiores, recuperación de pañete y habilitación de pisos en madera.
  • Bochalema: se hará el cambio del pañete, se habilitarán puertas metálicas y se hará el mejoramiento de las unidades sanitariasAdemás, se pondrá cerámica en muros y pisos y a la placa se le cambiará la pintura.
  • Silos: se pintará la fachada y los salones interiores, previa recuperación de pañetes.
  • Villa Caro: se hará el cambio de la pintura y se repararán los techos de eternit y los de teja de barro.
  • San Calixto: reparación de la cubierta en machimbre y cambió de pintura.
  • El Carmen: reparación del cielo raso y cambio de pintura en interiores. Además del mantenimiento de las escaleras en madera. 

Con las obras se podrán seguir ofertando los talleres de escuelas de formación y actividades culturales locales.

Temas del Día