La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Celebra el teatro’ en las regiones

A participar en convocatoria del Ministerio de Cultura.

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para grupos y artistas que se quieran programar en la celebración del Día Internacional del Teatro en las infraestructuras para las artes escénicas rehabilitadas y construidas por el Ministerio de Cultura.

El 27 de marzo es la celebración del  Día Internacional del Teatro la cual se lleva a cabo desde 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco.

En el 2018 ‘Celebra el Teatro’ se centrará en las regiones con una programación teatral de calidad y de manera simultánea, que aporte a los contenidos que se ofrecen en las infraestructuras rehabilitadas y construidas por el Ministerio de Cultura.

Dichas edificaciones se han convertido en espacios de encuentro para la comunidad, generando alternativas de esparcimiento y propiciando la reconstrucción del tejido social a través de la cultura.

Para ello, el Mincultura entregará 120 millones de pesos para la programación de obras de teatro que serán presentadas de manera simultánea el 27 de marzo de 2018, en las 17 infraestructuras teatrales construidas y rehabilitadas por el Ministerio.

Estos espacios están en Jericó, Antioquia;  Cartagena de Indias, Bolívar; Medio San Juan - Andagoya, en Chocó; Maicao, Manaure, Uribia, en La Guajira;  Barcelona - corregimiento de Calarcá, Circasia, Montenegro y La Tebaida, en Quindío; La Virginia, en Risaralda; Calima El Darién, Guacarí, La Dagua, La Victoria, Tuluá y Versalles, en el Valle del Cauca.

La convocatoria está dirigida a todos los grupos de teatro del país que estén legalmente constituidos, que desarrollen obras de teatro dirigidas al público infantil y familiar, con propuestas estéticas que acerquen, sensibilicen y generen gusto por los lenguajes teatrales en las diferentes comunidades y cuyo espectáculo artístico haya sido estrenado a partir del 2014.

Para ello, deberán presentar soportes que acrediten un mínimo de diez funciones hechas por cada obra.

Las personas jurídicas participantes deberán tener en cuenta los espacios físicos y condiciones técnicas de las infraestructuras, garantizando la coherencia entre la obra propuesta y el escenario donde se hara la presentación.

El valor otorgado para este apoyo cubrirá los gastos de desplazamiento, hospedaje, alimentación, requerimientos técnicos y honorarios artísticos. Las bases pueden consultarse en www.mincultura.gov.co.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día