La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Centro de Expresión Cultural, en Los Patios
En el lugar los habitantes de este municipio recibirán formaciones artísticas gratuitas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Un nuevo espacio de integración y formación artística fue puesto ayer a disposición de los patienses. Se trata del Centro de Expresión Artística San Diego, ubicado en el barrio Valles del Mirador. 

En este gigantesco escenario de 2.655 metros cuadrados, entre áreas cubiertas, plazas abiertas, andenes y parqueaderos, los habitantes de Los Patios recibirán formaciones artísticas gratuitas, indicó el alcalde Diego González. 

El mandatario local detalló que el Centro de Expresión Artística, que incluye  auditorio, sala de lectura, ludoteca, sala virtual, sala de exposiciones, y ambientes para danza, música y teatro,  es la obra más emblemática de su administración, dijo visiblemente emocionado.

Lea también Conozca el nuevo Centro de Expresión Cultural de Los Patios

La obra, de $3.697 millones, se comenzó a ejecutar en octubre de 2018 y fue financiada con Recursos del Sistema General de Regalías. 

El alcalde resaltó que por primera vez el municipio tendrá un auditorio público, y sus habitantes tendrán un espacio propio para aprender todo tipo de expresiones artísticas,  por lo que la obra será de gran impacto para la región, en especial los barrios del sur de Los Patios, que reúnen a cerca de 4.800 habitantes.

Temas del Día