La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chinácota se prepara para su encuentro de muralismo y arte

Este año en el Quinto encuentro Internacional de Muralismo y Arte público se tiene como lema ‘Sembradores de Paz’.

Durante décadas Colombia ha vivido fuertes conflictos políticos y sociales, uno de ellos la guerra de los mil días que dio fin en territorio chitarero el 21 de noviembre de 1902 por medio del tratado de paz de Chinácota.

A partir de estos hechos históricos y en señal de homenaje, artistas y gestores cuturales de la región iniciaron desde el 2015 a través de los Encuentro Internacional de Muralismo y el arte público, un proyecto de paz que busca la integración de los pueblos, el fortalecimiento del tejido social en el territorio y la transformación de los espacios en entornos protectores y de convivencia.

Este año se tiene como lema ‘Sembradores de Paz’ y desde el próximo 21 al 30 de noviembre, los municipios de Chinácota, Chitagá y Cácota, disfrutarán de la presencia de muralistas locales, nacionales e internacionales, que con su experiencia fortalecerán la cultura del departamento.

Lea aquí: Chinácota: una perfecta galería a cielo abierto

“A raíz de la pandemia, implementamos un esquema de seguridad con unos cupos limitados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además contamos con el apoyo de la Policía Nacional y de la Secretaría de la Salud para que este quinto encuentro sea todo un éxito”, expresó el gestor cultural y promotor del encuentro, Diego Barajas.

De igual forma, Barajas resaltó el valor de la inclusión social, brindando el apoyo y el espacio para aquellos artistas que poseen alguna limitación física.

“La idea es cumplir siempre el distanciamiento social, se espera contar con 20 artistas de manera presencial y desarrollar un aproximado de 50 intervenciones, además de  procesos formativos previos a los encuentros, dejando como resultado semilleros de muralismo en cada pueblo”, dijo.

Para aquellos artistas que se encuentren interesados en inscribir su propuesta, puede consultar el formulario de Google  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0iRvepKbiDPzstGPpAqBVxmMzysAoFrsc5d5ExL6SzwiowA/viewform , la convocatoria cierra hoy 2 de noviembre.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día