Chitagá fortalece procesos artísticos

Martes, 19 de Enero de 2021
El alcalde Jorge Rojas logró, mediante convenio con una empresa nacional, la reparación de los instrumentos musicales.

Con el propósito de fortalecer las escuelas de formación artísticas en música, danza y artes plásticas, la Alcaldía de Chitagá gestionó la reparación de los instrumentos de banda, adquirió materiales y elementos de dotación.

El proceso busca estimular a los niños, adolescentes y jóvenes para que hagan parte de los procesos artísticos y culturales.

El alcalde Jorge Andrés Rojas manifestó que encontró que el lote de instrumentos del municipio  estaban dañados y procedió a hacer un convenio con una empresa a nivel nacional experta en el tema musical para que los reparara.

El mandatario municipal destacó que lograron recuperar el saxofón tenor Selmer París, al ser considerado uno de los instrumentos musicales de más alta calidad y de gran importancia histórica para Chitagá.

Al igual que se recuperaron los restantes 25 instrumentos musicales y se adquirió un clarinete soprano.

Entre los accesorios figuran 10 juegos de cuerdas para guitarra, tiple y requinto, seis kits de limpieza para instrumentos de vientos.

Al igual que ocho boquillas, nueve cajas de cañas para clarinete, saxofón tenor y alto y afinadores, entre otras partes.

Rojas Pacheco, puntualizó que se dotó la Escuela de Danzas Folclóricas Infantil con 12 juegos de trajes para cumbia, bambuco, joropo y merengue campesino.

También accesorios compuestos por sombreros, pañoletas, cotizas y peinetas.

“Nuestro interés es que la escuela de artes plásticas y tradicionales cuenten con útiles y medios que les permitan desarrollar las aptitudes artísticas”, afirmó.

El mandatario municipal, expresó que el proyecto está orientado a fortalecer la Banda Escuela Fiestera Papayera Campesina que se constituirá en referente de integración de los sectores rurales y urbanos de Chitagá.

A la par de esa iniciativa está el impulsar las escuelas de cuerdas tradicionales, danza y de artes plásticas.

Image
Roberto Ospino