La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco películas competirán por representar a Colombia en los Óscar y los Goya

Las seleccionadas serán anunciadas el próximo 29 de agosto. 

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) preseleccionó por votación las películas finalistas este año para representar al país.

De las 11 cintas que se inscribieron en 2018 para participar en la edición 33 de los Premios Goya (en España) y en la edición 91 de los Premios Óscar (en Hollywood). Quedaron cinco finalistas.

“Queremos agradecer a todas las películas que participaron en nuestra convocatoria y felicitar a las 5 películas que han sido prenominadas tanto para los Premios Óscar como para los Premios Goya 2019. Estamos seguros de que de esta primera selección saldrá la cinta que seguirá dejando muy en alto nuestra cinematografía”, dice Consuelo Luzardo, presidenta de la Acacc.

Estas son las películas prenominadas a los Goya 2019:

Matar a Jesús, de Laura Mora, Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Señorita María, de Rubén Mendoza, y Virus tropical, de Santiago Caicedo.

Estas son las películas prenominadas a los Oscar 2019:

Matar a Jesús, de Laura Mora,  Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Somos Calentura, de Jorge Navas, y Virus tropical, de Santiago Caicedo.

El 29 de agosto la ACACC dará a conocer el nombre del largometraje que representará al país en cada certamen.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día