La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cine local en Miércoles de Cultura
Los largometrajes ‘Venecas’ y ‘3 pies’ serán proyectados en el Teatro Zulima de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Noviembre de 2018

Las producciones cinematográficas han tomado auge en la capital de Norte de Santander y dos de ellas: ‘Venecas’ y ‘3 pies’, serán proyectadas en el teatro Zulima, como parte del programa Miércoles de Cultura Regional.

Los cortometrajes producidos por el talento local, podrán ser observados el 21 de noviembre, a las 7 de la noche.

El programa Miércoles de Cultura Regional, en su séptima edición, se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones de este año se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia ha permitido que los artistas del departamento den a conocer su talento, en un escenario como el Teatro Zulima que cuenta con todo el mobiliario para engrandecer cada espectáculo.

Las producciones

El cortometraje ‘Venecas’, dirigido por Juan Diego Aguirre, cuenta la historia de dos hermanas venezolanas que cruzan la frontera en búsqueda del sustento diario. 

La rutina en que se convirtió esto para centenares de ciudadanos del vecino país podría parecer común, pero es en la calle donde se viven sufrimientos y aparecen diversidad de historias.

El segundo cortometraje que se proyectará en la velada cultural del teatro Zulima, ‘3 Pies’, es una curiosa historia que evidencia los retos que asumen los niños todos los días, sin que los adultos se den cuenta.

La producción fue rodada en Pamplona y para su directora, Gisell Geney, los más pequeños de la casa asumen tareas con valentía y autonomía.

Ella, recordando su infancia en Pamplona y motivada por un trabajo hecho para el canal Capital, ideó el cortometraje ‘3 Pies’, que cuenta la historia de Gonzalo, un niño amante del futbol que llega todos los días a clase con los zapatos sucios por andar jugando con el balón.

La situación le acarrea problemas de disciplina con el rector y un día por temor a que le decomisen a su inseparable compañero de aventuras, decide llegar con los zapatos limpios.

De acuerdo con Geney, para la realización se recibió un estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en la categoría de relatos regionales. Además, los apoyó el Instituto de Cultura de Pamplona.

Así, la invitación es para que los cucuteños asistan al teatro Zulima, donde se vivirá una edición más de los miércoles culturales.

Temas del Día