La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cine por los derechos humanos recorre a cinco ciudades

El festival tiene una selección de 28 largometrajes y 34 cortometrajes.

Desde hoy y hasta el próximo jueves en cinco ciudades del país se hará la quinta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, con más de 60 títulos, 200 proyecciones y una agenda académica.

La proyección de largo y cortometrajes revelan historias inspiradoras donde sus protagonistas o hechos trascienden de la violación de los derechos humanos y a partir de la experiencia demuestran la importancia de la defensa y el respeto por el individuo como un principio básico.

El festival tiene una selección de 28 largometrajes y 34 cortometrajes entre ficción, documental y animación de 18 países que estarán en competencia dentro de las ocho categorías premiadas.

Dentro de la agenda académica se destaca el taller de formación a cargo de ImpulsoLAB, además de 20 encuentros entre conversaciones y paneles que permitirá el diálogo alrededor de los Derechos Humanos.

Asistirán 40 realizadores y 70 invitados en una experiencia en 53 escenarios distribuidos en salas de cine, colegios, auditorios de universidades y bibliotecas de Bogotá, Soacha, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira. Se espera que la experiencia sea replicada en otras regiones del país

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día