Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Enero 2019 - 5:45pm

Cine y música colombiana protagonistas en SXSW 2019

El Festival de Cine South by Southwest destacó dos productos nacionales en la selección oficial.

Colprensa
Competirán frente a proyectos de Serbia, Finlandia, El Salvador, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suecia.
/ Foto: Colprensa

‘Los días de la ballena’ de Catalina Arroyave y la coproducción colombo-venezolana ‘Siendo imposible’ de Patricia Ortega, han sido confirmadas en la Selección Oficial del Festival de Cine South by Southwest  (Sxsw) que se celebra del 08 al 16 de marzo.

Durante nueve días, los creativos de todas las tendencias se reúnen para el aclamado programa del Festival de Cine Sxsw para celebrar la innovación y el talento emergente mundial. Este es un evento que congrega diversos escenarios y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, Estados Unidos.

El Festival ofrece la oportunidad para explorar los mundos de la interactividad, el cine, la música y la comedia con fiestas, premios, proyecciones y vitrinas.

Dentro de su selección oficial para este año se encuentran estas dos producciones colombianas que competirán frente a proyectos de Serbia, Finlandia, El Salvador, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Dinamarca y Suecia.

Ambas hacen parte de la sección Global, dedicada a seleccionar diversos talentos cinematográficos internacionales que cuentan con narrativas innovadoras o que son documentales artísticos, estrenos, los favoritos de festivales y más.

Una a una

‘Los días de la ballena’, dirigida y escrita por Catalina Arroyave Restrepo tendrá su estreno mundial en este Festival. En la película, Cristina y Simón son dos jóvenes artistas del graffiti de Medellín que pintan la ciudad en la que viven. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar a una pandilla criminal cuando deciden pintar el mural de una ballena sobre una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con otros artistas en La selva, una antigua casa que usan como refugio, y tensiones familiares, se unen para contar una historia donde la poderosa fuerza de los jóvenes enfrenta el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Dentro del equipo técnico está Jaime Guerrero Naudin y a Catalina Arroyave Restrepo, David Correa Franco, Andrés Arias, Mariana Gil, Camilo Escobar y Juan Pablo Castrillón como productores ejecutivos. Catalina Arroyave como guionista; David Correo Franco en la dirección de fotografía; Juan Sebastián Quebrada en la edición; Tatiana Vera en el diseño de producción; Daniel Vásquez en el diseño de sonido; Víctor Acevedo en la música.

Parte de su reparto está conformado por Laura Tobón, David Escallón, Carlos Fonnegra, Christian Tappan, Julián Giraldo, Natalia Castaño y Margarita Restrepo.

Por su parte, ‘Siendo imposible’ de Patricia Ortega, fue escrita por Ortega y Emmanuel Chávez y tendrá su estreno americano dentro del Sxsw. Ariel es una joven modista religiosa que, después de un encuentro sexual fallido, descubre un secreto que su familia ha tratado de ocultar toda su vida: nació intersexual pero, después de una cirugía correctiva, se crió como una niña. Ahora hay una decisión en su horizonte: puede seguir viviendo como una mujer socialmente aceptada pero oprimida o vivir su vida como una persona intersexual y enfrentar el juicio de la sociedad.

Dentro del equipo de trabajo, en la producción está Patricia Ortega, Jhonny Hendrix Hinestroza y Laura Barbosa; en la dirección de fotografía estuvo Mateo Guzmán; Mauricio Vergara en la edición; Juan Felipe Rayo en el diseño de sonido; Álvaro Morales en la música y Lucia Bedoya, Belkis Avilladares y María Elena Duque como parte del reparto principal del proyecto.

La ceremonia de premiación 2019 se llevará a cabo el martes 12 de marzo en el Teatro Paramount y cubrirá únicamente los premios de la competencia del jurado. Los Premios del público se revelarán más tarde en la semana en sxsw.com y en los canales de medios sociales asociados al Festival.

Música protagonista

Por otro lado, Colombia estará representada en el sector musical del Festival por agrupaciones como  La Mojarra Eléctrica, de largo recorrido en la experimentación de fusionar música colombiana con sonidos contemporáneos.

También estará Moügli, Los Gaiteros de Ovejas y Puerto Arena, que fueron los ganadores para recibir el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Procolombia y .CO, para participar en Sounds From Colombia, un espacio dedicado a resaltar los ritmos y talentos más vibrantes de nuestro país en el marco del South by Southwest.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno venezolano asegura haber frustrado un “golpe de Estado”

Jorge Rodríguez señaló que el plan incluía el asesinato de Maduro y la proclamación de un general como mandatario. 

AFP
Colombia
Artículo

EE.UU. dice que cultivos de coca en Colombia se han reducido

El gobierno de Trump dijo que los plantíos de coca en el país mostraron una leve baja en 2018.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

MinSalud debe reparar familia de paciente muerta por negligencia médica

El ministerio tendrá que pagarle un poco más de 80 millones de pesos a la familia de la víctima. 

Pixabay
Judicial
Artículo

Era canadiense, el hombre incinerado en San Cayetano

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información de los agresores.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investigará al alcalde de Tierralta por muerte de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno.

Twitter
Mundo
Artículo

El caso de las hermanas criminales, símbolo de la violencia doméstica en Rusia

Las jóvenes tramaron juntas el asesinato de su padre, al que denunciaron por palizas y agresiones sexuales.

Pixabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile

La zurda de seda de James y la tenacidad de fiera de Zapata buscarán avanzar a semifinales de la Copa América. 

AFP
Zona verde
Artículo

Día Internacional de los Bosques Tropicales: ecosistemas en máxima alerta

Entre 1980 y 2000, América Latina perdió 42 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Paz, a costa de narcotráfico, no es una paz legítima: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez habló sobre lo que considera errores y mentiras de Juan Manuel Santos. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Anciano falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en El Malecón

Los familiares de Pedro Alejandro Higuera Ruíz no han reclamado su cuerpo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.