La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cineteca de Bologna le rinde homenaje a Ciro Guerra

Con una retrospectiva de su obra que se presentará entre el 16 y el 26 de mayo.

Con la proyección de las películas ‘La Sombra del caminante’, ‘Los viajes del viento’, ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’, la Cineteca de Bologna (Italia), la más importante de Europa después de la Cinemateca Francesa en París, rinde homenaje al director colombiano Ciro Guerra, con una retrospectiva de su obra que se presentará entre el 16 y el 26 de mayo.

Esta retrospectiva es la primera que se hace a un cineasta colombiano en uno de los templos del cine europeo y cuyo presidente es el legendario Marco Bellochio.

Para él Ciro Guerra es el alma del nuevo cine colombiano, “uno de los pocos autores capaces de llevar las producciones de su país fuera de las fronteras nacionales”.

La Cineteca de Bologna es reconocida por organizar el festival Cinema Ritrovato, el primero en el mundo dedicado íntegramente a la proyección de películas clásicas, rescatadas y restauradas, las cuales son presentadas en todo su esplendor en la plaza central de la ciudad. 

La Cineteca es también uno de los principales socios de The Film Foundation, proyecto de Martin Scorsese que defiende la preservación de las obras maestras del patrimonio fílmico mundial.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día