La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Circuito cultural llegará a 14 municipios de Norte de Santander

Las intervenciones se cumplirán durante este mes y los participantes podrán disfrutar de danza, magia, títeres y pantomima. 

Catorce municipios del departamento se beneficiarán con el Octavo Circuito Cultural y de las Artes 2019, el cual es liderado por la Corporación Construyendo País y respaldado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación, entidad donde fue presentado el programa esta semana.

Los municipios a donde llegarán las actividades culturales son Bochalema, Durania, Toledo, Labateca, Herrán, Ragonvalia, Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Lourdes, Arboledas, Cucutilla, El Zulia y Cúcuta (corregimiento San Pedro).

De acuerdo con el director de Construyendo País, Fredy Pabón, para diseñar el programa tuvieron en cuenta las estadísticas del Instituto Departamental de Salud, con las que identificaron problemáticas comunes. La meta, contrarrestarlas y transmitir mensajes de convivencia.

Las intervenciones en cada municipio se cumplirán durante este mes y los participantes podrán disfrutar de danza, magia, títeres y pantomima. Por medio de dramatizados los artistas darán a conocer problemáticas sociales, aspectos de patrimonio y formas de prevención de la violencia intrafamiliar.

Los artistas que viajarán son los integrantes del Cine Teatro en Paz de Los Patios, el grupo de danzas Exora y la Estudiantina Barí de la universidad Simón Bolívar.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día