Escuchar este artículo

Círculos de solidaridad, una apuesta a la cultura y economía solidaria

Jueves, 13 de Mayo de 2021
La iniciativa con tres años de vigencia hasta ahora, ha generado distintos procesos de construcción de paz y memoria histórica en la región.

En el plantón artístico y cultural convocado por la Red de Movilización Feminista de la ciudad, atendieron alrededor de 20 organizaciones de mujeres para conmemorar la lucha contra la violencia de género y promover un espacio de arte y comunidad apoyando las movilizaciones a nivel nacional.

La Fundación Moiras caracterizada por crear piezas de arte textil con temáticas acostumbradas a dejar un mensaje social en favor de una conciencia ciudadana, participó del plantón con ‘Círculos de sororidad’ un espacio de encuentro para tejer y dialogar entre mujeres principalmente.

La apuesta de la fundación fue la continuación de una pieza que se comenzó el 9 de abril Día de la memoria y solidaridad con las víctimas, pero que no fue terminada.

Gracias a la acogida por varias comunidades y mujeres que hacen parte de los círculos de sororidad, la fundación está trabajando para inaugurar en estas próximas semanas ‘La tienda de Moiras’ un espacio tanto físico como virtual en donde se encontrarán piezas de arte textil con mensajes, pero con la composición y calidad necesaria para ser comercializada.

“Es una propuesta de economía solidaria que surge a partir de las mismas mujeres que hacen parte de la comunidad, al ir mejorando su técnica de bordado y tejido, a la par de escuchar sus sugerencias de ser un potencial económico, nos convencimos de crear la propuesta de la tienda. Creemos firmemente que la independencia económica es fundamental para los procesos de empoderamiento femenino y allí apuntará ‘Círculos de Sororidad’ este año” expresó Andrea Quiñonez directora de la fundación.

Image
La opinión
La Opinión