Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Junio 2020 - 10:25am

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3.480 empleados

Cirque du Soleil Entertainment Group se ha declarado en suspensión de pagos con el fin de llevar a cabo una reestructuración de su capital.

Colprensa
Cirque du Soleil
/ Foto: Colprensa

Cirque du Soleil Entertainment Group se ha declarado en suspensión de pagos con el fin de llevar a cabo una reestructuración de su capital, tras lo que ha anunciado el despido de sus aproximadamente 3.480 trabajadores, que desde el pasado mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo como consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención de la pandemia de COVID-19.

"Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19", confirmó la empresa canadiense.

En relación con el proceso de suspensión de pagos, los principales accionistas de Cirque du Soleil, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec, que adquirieron la empresa en 2015 por 1.500 millones de dólares (1.337 millones de euros) junto a las autoridades de Qubec han presentado un plan de reestructuración que deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Quebec.

Según los términos del acuerdo, los inversores inyectarán 300 millones de dólares (267 millones de euros) al negocio reestructurado para apoyar la reanudación de sus actividades y hacer frente a ciertas responsabilidades pendientes de la compañía, incluidas las relacionadas a los espectadores con entradas afectados por la cancelación de espectáculos.

Lea También: Norte de Santander estrena Red de Teatro y Circo

En concreto, el Gobierno de Quebec aportará 200 millones de dólares (178 millones de euros), mientras que el resto de inversores proporcionará los 100 millones de dólares restantes.

El acuerdo planteado incluye, como parte de la inyección de 300 millones de dólares, la creación de un fondo de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) dirigido a proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos, así como el establecimiento de otro fondo de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) para hacer frente a las obligaciones pendientes de la compañía con artistas independientes.

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía ", dijo Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil Entertainment Group.

En este sentido, Lamarre expresó su confianza en que el plan presentado represente un camino para que Cirque emerja como una compañía más fuerte.

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, acordó en 2015 la venta de la mayor compañía de producción teatral del mundo por 1.500 millones de dólares (1.395 millones de euros) a un consorcio inversor liderado por la firma de capital privado TPG Capital y la china Fosun Capital Group.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Región
Artículo

Dian decidirá si sindicatos del Huem deben pagar IVA por empleo

De esa respuesta depende el pago del sueldo de personal del Meoz.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

La respuesta de la ciudadanía fue positiva en este día de reactivación económica.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Hallan hombre maniatado, torturado y baleado

La víctima tenía un impacto de bala en la cabeza.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae Kuki por hurto y también lo buscaban por homicidio

Este hombre decidió salir con un cómplice a cometer un robo alrededor de una reconocida universidad.

Cortesía
Judicial
Artículo

En una moto y ebria se estrelló con la muerte

El hecho ocurrió en la cancha de tierra del barrio Arnulfo Briceño.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.