La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Colegios se integran con festival teatral
A la par de las presentaciones teatrales se favorecerá la formación de públicos juveniles.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Los grupos teatrales de los colegios de Cúcuta tienen desde este año un nuevo espacio para dar a conocer sus montajes. Se trata del I Festival Intercolegiado de Teatro, que tiene como lema ‘Un escenario para la imaginación y la convivencia’.

Las actividades son promovidas por la Corporación Frontera Aire y Casa Teatro Cúcuta, iniciativas culturales dirigidas por la teatrera local Nancy García.

“El Festival fue concebido como un encuentro artístico que permitirá compartir, trabajar la imaginación, la creatividad, la formación integral del estudiante y de públicos para la apreciación de espectáculos teatrales”.

Las presentaciones tendrán luz verde el próximo martes y se extenderán por cuatro días. El viernes 4 de octubre a las 11 de la mañana se hará la premiación del Festival y los incentivos son de $2,0 millones para el primer lugar; $1,0 millón para el segundo lugar y $500.000 para el tercer lugar.

Adicionalmente se entregarán dos becas por $700.000 cada una, para estudiar en Casa Teatro. De acuerdo con García las galas tienen entrada libre y el Festival es apoyado por la Secretaría de Cultura de Cúcuta.

En total fueron seleccionados para participar en el Festival 15 colegios de Cúcuta, de Los Patios, de Villa del Rosario y de los corregimientos Agualasal, San Faustino y Agua Clara. El jurado calificador está conformado por Tilso Rueda Vaca, gestor cultural de El Zulia, Fabián Basto, de Pamplona y Yovany Bayona, de Convención.

Le puede interesar Cúcuta, sede de Laboratorio de Circo

Prográmese

Todas las funciones del Festival se cumplirán en el Teatro Municipal, ubicado en la calle 11 entre avenidas 5 y 6. 

Martes, primero de octubre. A las 2:15 de la tarde se presenta el colegio Santo Ángel, sede Cuberos Niño, con la obra ‘Ratoncillo pide novia’.

A las 3:30 de la tarde se presenta el colegio Mercedes Ábrego con el grupo Crisalitma y la obra ‘Los sueños de cloti’.

El día cierra a las 4:30 de la tarde con el colegio Manuel Antonio Rueda Jara de Villa del Rosario y la obra ‘Cuota inicial’.

Temas del Día