La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, al Festival de Teatro Clásico de Almagro

El grupo Colón de Bogotá llevará al evento, en España, una programación que incluye espectáculos como ‘Macbeth’.

Colombia será el invitado de honor del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, que se cumplirá del 5 al 29 de julio, donde presentará una mirada panorámica en teatro y música del Siglo de Oro y del virreinato.

Bajo el lema ‘Soñemos, alma, soñemos otra vez’, verso extraído de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su edición 41, considerado como el más importante del mundo en su categoría, presentará un programa que invita a recorrer y conocer los grandes títulos del Siglo de Oro.

Bajo el título ‘Barroco de Ida y Vuelta’ y la presencia del Teatro Colón de Bogotá, con el apoyo del Ministerio de Cultura, llevará una programación que incluye espectáculos como ‘Macbeth’, una producción del Teatro Colón y de la Compañía Estable, bajo la dirección de Pedro Salazar y ‘Quijote, espejo del hombre’, una producción de La Tropa Teatro.

Además de ‘El carnero’, lectura dramatizada de la mano del Instituto Caro y Cuervo; ‘Siglo de Oro en las dos orillas’, concierto a piano de la soprano colombiana Betty Garcés; un concierto a cargo de la agrupación Música Ficta y una exposición de artesanías.

Colombia también logró el permiso para utilizar la versión del artista Fernando Botero de la Infanta Margarita, basada en ‘Las meninas’ de Diego Velázquez, como imagen oficial de esta edición del Festival de Almagro, debido que reúne los conceptos del Siglo de Oro de España con una visión contemporánea, hecha en el país.

Paralelamente la programación internacional del evento estará conformada por producciones de Brasil, México, Ecuador, Cuba, Argentina, Suiza, Italia, Francia y Polonia, con el fin de posicionar a Almagro como el epicentro natural donde se consolida la fusión de los textos clásicos y los nuevos creadores.

Una parte fundamental del Festival la conforman las producciones vinculadas a la danza y la música, elementos escénicos indisolubles de la Fiesta Barroca, que se han convertido en ingredientes frecuentes vinculados a la creación del teatro clásico.

Se espera que el Festival de Almagro exceda las salas para llenar las calles de teatro, libros y versos con una apuesta por las nuevas miradas creativas y una visión panorámica de géneros y estilos. 

El objetivo es posicionar a esta ciudad de España como una reserva natural del Siglo de Oro.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día