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Colombia en busca de su reactivación turística

Norte de Santander junto a Quindío sorprendieron por sus estrategias para fomentar el turismo.

Las principales regiones del país se hacen presentes en la edición 40 de la Vitrina Turística de Anato, en búsqueda de nuevas estrategias para lograr la reactivación turística a partir del segundo semestre de este año.

Los expertos aseguran que los turistas prefieren los destinos cercanos o cortos para volver a viajar, de fácil acceso y que garanticen seguridad.

 

EN LA FRONTERA

Este año, Norte de Santander estrenó stand y no ha pasado desapercibido para los asistentes a la Vitrina Turística de Anato. Creado por Utopía Studio, muchos no se han aguantado la tentación de tomarse una fotografía, usualmente una selfie, en él.

Todo esto, gracias a la articulación de esfuerzos de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, con un espacio de participación en el cual se busca conmemorar, visibilizar y potenciar a la región en sus 200 años de independencia y creación de la Constitución de La Gran Colombia.

Son 21 los expositores representantes que hacen parte del sector turismo, quienes presentan la oferta cultural, económica, histórica, geográfica, ambiental, y gastronómica de la región, para despertar el interés de nacional, pero en especial el internacional que durante los últimos años, antes del inicio de la pandemia, venía en pleno crecimiento.

Agencias de Viajes, municipios, Cámaras de Comercio y hoteles, promueven sus servicios como parte de la cadena turística nortesantandereana, aprovechando las oportunidades de negocio que el evento ofrece, impulsando la competitividad con otras regiones del país.

 

EN PLENO EJE

Quindío se hizo presente con 22 expositores, donde quiere mostrarse como un destino seguro, pues el 90 % de su capacidad hotelera está concentrada en pequeños hoteles de menos de 20 habitaciones, de fincas cafeteras y casas de campo unifamiliares, lo que seguramente será fundamental para que el viajero tenga una mejor experiencia de seguridad al seleccionar este destino.

“El turismo será para nuestro departamento el motor para su recuperación, púes brinda la oportunidad de mostrarle al mundo las bondades del Paisaje Cultural Cafetero donde late el ‘Corazón Verde de Colombia’, que es un territorio de paz que los recibirá a todos con los brazos abiertos”, destacó el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La oferta es variada pero concentrada en su paisaje y las posibilidades que ofrece la naturaleza, con actividades como el excursionismo (trekking), parapente, tours en bicicleta, cabalgata del turismo de aventura, ciclomontañismo, avistamiento de aves y senderismo, entre otras.

Su estrategia de reactivación económica que incluye los incentivos del sello de Bioseguridad Check In, el acompañamiento constante a los prestadores de servicios turístico y la ejecución del Plan de Promoción Turística que incluye un plan de medios, misiones comerciales, viaje de familiarización (fam trip), entre otros.

“Trabajar unidos por un sector que necesita el acompañamiento permanente de gremios y entidades que puedan fortalecer la dinámica, es uno de nuestros principales objetivos”, comentó Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo, Industria y Comercio.

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Lunes, 21 de Junio de 2021
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