Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Marzo 2018 - 3:15pm

A Colombia llegará un clásico de la Lejana Rusia

El 25 de marzo se presentará la obra 'Giselle'.

Colprensa
Esta es una danza clásica de romanticismo que muestra los amores mágicos, imposibles y trágicos.
/ Foto: Colprensa

En diez ciudades del país, el domingo 25 de marzo se presentará en directo la obra ‘Giselle’, la nueva producción del ballet Bolshoi, que contará con la participación de la virtuosa bailarina rusa Svetlana Zakharova.

Esta transmisión se podrá ver en las salas de Cine Colombia dentro de su programa de contenido alternativo que cumple diez años presentando espectáculos y eventos de la cultura mundial en salas de cine de las distintas ciudades del país, como ópera, el ballet, el arte, el teatro, los museos, el cine, los conciertos y los grandes espectáculos.

NACIMIENTO DE UN CLÁSICO

Sin duda alguna, uno de los grandes componentes de la danza clásica es el romanticismo. Las historias de amores imposibles, mágicos y algunos con finales trágicos, han sido materia de inspiración de coreógrafos y músicos, para darle vida a exquisitas obras que, con el paso del tiempo, se constituyen en anhelos de interpretación para toda compañía de danza.

Hacia 1840 la corriente artística del romanticismo estaba en gran furor en Europa. Théophile Gautier, poeta, periodista, crítico literario y arqueólogo francés, había quedado fascinado con el libro de mitos alemanes publicado por el escritor alemán Heinrich Heine, quizás uno de los últimos autores puros de este género. Gautier contactó al libretista y dramaturgo francés Jules-Henri Vernoy y le expresó su sueño de hacer un ballet con el argumento de aquel libro, donde aparecían hadas etéreas, genios de las aguas y willis, seres espirituales que habitan los bosques.

Al poco tiempo, el compositor galo Adolphe Adam finalizó la partitura, que sirvió de fondo a la coreografía creada por el coreógrafo Jules Perrot para su esposa, la bailarina italiana Carlota Grissi. De esta forma, nació el ballet ‘Giselle’, una obra de dos actos, que después de su estreno en 1841 en la Ópera de París, se constituyó en pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Esta magistral obra relata la historia de Giselle, una joven campesina y bailarina que se enamora del apuesto conde Albrecht. Los amantes no saben nada el uno del otro; él le oculta que está comprometido y ella que sufre de un corazón enfermo y que bailar podría matarla. Cuando Giselle descubre la traición de su amado, su corazón deja de latir. En contra de su voluntad, su fantasma se une a los Willis, unos espíritus que atormentan a Albrecht y de quienes ella trata de salvarlo.

Como la mayoría de los ballets románticos, el desarrollo y protagonismo de Giselle recae en la prima ballerina, lugar que han ocupado las más excepcionales representantes solistas en la historia, entre otras como Carlota Grissi, Fanny Elssler, Anna Pavlova, Markova, Alicia Alonso y la rusa Svetlana Zakharova, esta última, considerada como una de las más importantes bailarinas contemporáneas, admirada por su exquisita técnica, sus extrema flexibilidad y musicalidad.

En Colombia el inmortal ballet Giselle, con la coreografía del maestro ruso Yuri Grigorovich y la interpretación de la virtuosa Zakharova, será presentada directamente desde Moscú por el Ballet Bolshoi, en única función el próximo domingo 25 de marzo, a través de las pantallas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Pereira y Manizales

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

En un comunicado destaca que le es más preocupante que Norte de Santander sea uno de los más afectados. 

Archivo
Economía
Artículo

El trabajo doméstico valió $185,7 billones en 2017

La remuneración por hora para aquellos que se dedicaron a los servicios domésticos fue de 4.138 pesos.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Una mujer fingió embarazo y después denunció el robo de su bebé

La ecografía que presentó ante los medios era una imagen descargada de internet. 

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Audiencia de general Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

La diligencia se inició el 13 de septiembre, pero fue suspendida. 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Colombianos protestan en Nueva York, por asesinatos de líderes sociales

Los manifestantes buscan ser escuchados por el presidente Iván Duque. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque dice que hay voluntad de diálogo con el Eln si entrega a los secuestrados

El presidente está en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Consumir azúcar en horas activas evita mucho de sus efectos nocivos

La Universidad de Nagoya (Japón)  coordinó una investigación sobre el tema.

Internet
Colombia
Artículo

Hallaron material bélico del frente 'Oliver Sinisterra'

En una zona donde se llevan a cabo operativos para encontrar a 'Guacho'. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.