La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
A Colombia llegará una muestra de cine español
Para la VI Muestra, la invitada especial será la actriz española Cayetana Guillén Cuervo.
Image
EFE
Viernes, 16 de Febrero de 2018

La VI Muestra de Cine Español en Colombia, que fue presentada hoy, tendrá una programación variada en la que destacará la presencia de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y una sección de tributo dedicada a Luis García Berlanga, fallecido en 2010.

“Este año la muestra es particularmente importante, tenemos 21 películas, las llevamos a 13 ciudades colombianas y traemos una programación variada que pretende llegar a todo tipo de públicos”, aseguró el consejero cultural de la Embajada de España en Bogotá, Diego Nuño en la presentación de la muestra.

En este sentido, agregó que en esta ocasión han hecho un esfuerzo especial para que la muestra, que se celebrará del 8 al 21 de marzo, “tenga la mayor difusión posible y acogida por parte del público colombiano”.

En esta ocasión la muestra se inscribe dentro del Foco Cultura-Colombia, un programa que se extenderá durante 18 meses.

Para la VI Muestra, la invitada especial será la actriz española Cayetana Guillén Cuervo, que durante años ha presentado el programa ‘Días de cine’ que en esta ocasión será también el título de una de las secciones del certamen.

Dentro de la sección oficial estarán ‘Exiliados románticos’, de Jonás Trueba; ‘Requisitos para ser una persona normal’, de Leticia Dolera; ‘El bar’, de Álex de la Iglesia; ‘Palmeras en la nieve’, de Fernando González Molina, así como ‘El jugador de ajedrez’, de Luis Oliveros.

También estarán en esa sección ‘Red de libertad’, de Pablo Moreno; ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, de Gustavo Salmerón, ‘María y los demás’, de Nely Reguera y ‘No sé decir adiós’, de Lino Escalera.

Por su parte, la gestora cultural de la Consejería, María Amado, comentó que “el cine sigue siendo una de las opciones preferidas de la gente para su ocio y la cultura”.

“Consideramos que esto es una ventaja porque hay otra serie de entretenimientos gratuitos y que el cine siga teniendo esa importancia es muestra de la creatividad e innovación que hay en España”, destacó.

Amado comentó que en los últimos años ha habido una tendencia a incluir otras lenguas oficiales de España en el cine como sucede con el catalán y el euskera en Verano 1993 y Handia, respectivamente, que también estarán en la muestra.

Las películas que proyectarán en el tributo a Berlanga serán ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Plácido’ y ‘El verdugo’.

Temas del Día