La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia participará en la Bienal de Diseño de Londres

Por primera vez, el país estará representado por el diseñador David del Valle con su instalación ‘Triada’.

Del 4 y al 23 de septiembre por primera vez Colombia tendrá un pabellón en la ‘London Design Biennale’, uno de los eventos de arte y diseño más importantes de Europa.

El país estará representado por el diseñador David del Valle con su instalación ‘Triada’, en la que lleva dos años trabajando en su empresa ‘Tu Taller Design’, en Medellín, en el diseño de la instalación.

Según el diseñador, la intención es generar un espacio para la reflexión y llevar a los visitantes por un recorrido de dos espacios yuxtapuestos. El primero: el miedo y la angustia, y el segundo, un lugar colorido de alegría y orgullo.

Así mismo, la experiencia será acompañada por sonidos creados por expertos e imágenes de realidad aumentada en tela impresa con mobiliario típico de las regiones de Colombia.

La instalación permitirá al visitante experimentar, a través del diseño, que Colombia es un país estigmatizado y romper con los prejuicios (muchas veces erróneos) y demostrar que el diseño puede cambiar una sociedad y que es un honor para los colombianos trabajar desde la cultura para cambiar la imagen oscura que por muchos años nos definió”, afirmó Del Valle.

El diseñador detalló que los materiales que harán parte de ‘Triada’, son piezas de diseño colombiano provenientes de diferentes rincones del país, hechas en materiales autóctonos como: la Piedra de Barichara de Santander, Cerámica de la Chamba, Tolima; Rollo de fique de Guacamayas (Boyacá), Tapetes de Cuero, fique de Bogotá y tejidos plásticos tradicionales del Caribe Colombiano.

Del Valle fue elegido por el Comité de Selección de la ‘London Design Biennale’ y tendrá uno de los 43 stands de la feria en la que participan 39 países. Para su participación el diseñador recibió el apoyo de la Cancillería de Colombia, la embajada de Colombia en Londres, ProColombia y Marca País.

“La participación en la Bienal de Diseño de Londres es una oportunidad inigualable para mostrar la cara positiva de Colombia: la alegría, cordialidad, hospitalidad, talento y creatividad de nuestra gente. Además, nos pone como país en la élite del diseño a nivel mundial”, dijo el gerente de Marca País en ProColombia, José Pablo Arango.

La temática de la segunda edición de La Bienal de Diseño de Londres 2018 es 'Estados Emocionales' y busca que los diseñadores de los países participantes exploren cómo el diseño afecta la vida de los seres humanos más allá de lo cotidiano, lo ordinario y puede trascender las fronteras.

El objetivo de la Bienal es demostrar que el diseño tiene el poder de desafiar, involucrar, educar y sorprender a las personas al punto de mover sus emociones para crear una identidad cultural colectiva a través de instalaciones interactivas, exposiciones, obras de arte y charlas.

El evento explorará preguntas alrededor de temas de coyuntura global como la sostenibilidad, la migración, la contaminación, la energía e igualdad social.

La ‘London Design Biennale’ tendrá lugar en el centro de arte contemporáneo Somerset House, sede de importantes eventos y exhibición en la capital británica.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día