Escuchar este artículo

Colombia, presente en el Festival Internacional de Animación El Ojo Iluso

Lunes, 17 de Mayo de 2021
La segunda edición del evento cultural se cumplirá en la ciudad venezolana de San Cristóbal, con productos audiovisuales de más de 20 países.

Buscando celebrar el poder de la ilusión creativa que permite la animación, llega la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Animación El Ojo Iluso, del 20 al 22 de mayo de 2021 desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, con la participación de productos audiovisuales de más de 20 países de todo el mundo, con formato presencial y también presentando una especial Sala Online para todo el público a distancia.

Realizado por segundo año consecutivo, el festival @elojoiluso congrega a cineastas, animadores, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores, educadores, con el público en general, interesado en conocer las propuestas participantes provenientes de todo el mundo.

Colombia, Venezuela, España, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Singapur y Australia son algunos de los países que compiten en las 12 categorías del encuentro, que van desde cortometraje animado ficción y documental para todas las edades -y también infantiles-, hasta videos musicales, videoartes, efectos visuales, interfaces de usuario para videojuegos, animaciones promocionales, didácticas, logotipos y diseñadas para redes sociales.

Todos los animados a disfrutar la programación de forma remota podrán visitar, desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de mayo, la plataforma ‘Gran Cine: Películas de Impacto’ en el enlace grancinepi.net, donde podrán adquirir su ticket virtual para apreciar la muestra en competencia y la transmisión especial del largometraje animado ‘Misión H2O’ dirigido por Álvaro Cáceres.

El jurado evaluador en esta edición, está conformado por tres talentos venezolanos, especialistas de las artes visuales. El ilustrador, diseñador gráfico y animador, Ricardo Scioville desde Colombia; el director audiovisual, animador y compositor, Isaías Pérez desde España; y el artista plástico y animador, Arnaldo Delgado, desde Mérida, Venezuela.
 

 

Además de la proyección de las animaciones participantes, El Ojo Iluso presentará espacios de formación y aprendizaje, con la participación especial de Cho-Jim San, realizador audiovisual y animador, desde Colombia. Se presentarán las temáticas: el poder de la animación para dar vida a lo material, trucos y técnicas utilizados actualmente, y estrategias para presentar proyectos audiovisuales en busca de apoyo internacional.

El Festival de Animación El Ojo Iluso, es organizado por la Fundación Cultural Bordes www.bordes.com.ve, junto a FundaJAU Jóvenes Artistas Urbanos, con el apoyo del Circuito Gran Cine, instituciones de larga trayectoria en Venezuela, que se unen en pro de las artes y la cultura de la región.

Con información de Fundación Bordes

Image
La opinión
La Opinión