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Colombia y Canadá le dan impulso a las industrias

Domingo, 17 de Febrero de 2019
Se hicieron intensas ruedas de negocios entre empresarios colombianos y los representantes del gobierno federal. 

En el Foro de Industrias Culturales y Creativas, cumplido durante la visita de la delegación canadiense a Colombia, se hicieron las presentaciones de las estrategias de exportación de industrias creativas de Canadá y la del desarrollo de la política de Economía Naranja en Colombia.

En el Foro, el viceministro canadiense Jean Stephen Piché explicó que “Canadá ha sido revolucionaría en el proceso de exportación de las industrias creativas. Tenemos un programa de misiones para venir a otros países con el objetivo de promover que nuestros creativos se reúnan con sus pares”.

El funcionario canadiense también resaltó que “hay una tensión entre objetivos económicos y objetivos de cohesión, pero es posible que se unan. Actualmente, cuando ven el 2.8 por ciento del PIB que aportan las industrias creativas de Canadá, todos los sectores están interesados. Esa tensión es dinámica, positiva y genera creatividad”.

Sobre el desarrollo de la visita, el viceministro de Cultura de Colombia, David Melo, precisó que “nos gusta tener espacios concretos de cooperación y colaboraciones que nos permitan proyectar acciones conjuntas. Una de las herramientas más potentes del ejercicio de cooperación es el de convergencias digitales, promoviendo proyectos conjuntos con Canadá de contenidos transmedia”.

Por su parte, durante su intervención en el foro, el alto consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, Felipe Buitrago, resaltó que gracias a la política que actualmente se desarrolla, el país tendrá una economía naranja que duplique su actual participación en el PIB. “Esto es importante si queremos ser un país que lidere en el mundo”, concluyó el Alto Consejero.

De igual manera, Adriana González, coordinadora de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura expresó que “para nosotros es fundamental trabajar el desarrollo de la política de Economía Naranja junto al sector cultural y comprender todas las dimensiones que implica. Transmitir nuestro mensaje al sector permite que la política se pueda desarrollar”.

Durante la visita de la Misión canadiense a Bogotá se hicieron intensas ruedas de negocios entre empresarios colombianos y los representantes del gobierno federal. “Para nuestra empresa hay un potencial inmenso de trabajar con empresas colombianas en el sector creativo. Gracias a esta misión que se hace en Colombia se abren muchas oportunidades”.

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