Escuchar este artículo

Colombia y Venezuela, unidas por la música

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Se reactivó el Teatro Zulima después de la pandemia.

El evento titulado “Entre dos tierras”, hizo una combinación entre canciones de ambos países para resaltar la huella artística que caracteriza a ambas regiones y que tiene como punto en común a la ciudad de Cúcuta. 

“Nuestra idea fue reflejar lo que se siente en esta ciudad fronteriza, porque todos tenemos un poco de los dos países. La música colombiana y venezolana, tiene  algunas similitudes maravillosas y quisimos interpretarlas”, afirmó Edwin García, director artístico y musical de la Corporación JóvenesArcos.

Le puede interesar: Refuerzos al modelo de seguridad por cuadrantes en Ocaña.

El espectáculo musical se desarrolló el miércoles 20 de octubre y estuvo organizado por la Fundación Cerámica Italia, que tuvo el propósito de reactivar los espacios artísticos de la ciudad. 

Lea también: Desde Pamplona, Apqua conquista con su música jazz.

A la agrupación encargada del concierto, pertenecen cinco artistas venezolanos que viven en Colombia hace algunos años y encontraron en Cúcuta un lugar para explorar la cultura de los dos países.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Ellos son Alejandro Casanova, Enmanuel Bastidad, Javier Jaimes, Edwin García e Indira Finol, quienes aseguran llevar la academia en sus venas para hacer que la música tenga un corte tradicional con arreglos sinfónicos. 

“Es importante hacer estos eventos en este epicentro fronterizo, el trabajo de ayer fue especial porque volvimos a las tablas después de la pandemia y hacer música en vivo es algo mágico”, agregó el director. 

Conozca: El vallenato, hecho documental.

Los miembros de la agrupación resaltan la importancia de masificar los eventos culturales en la ciudad y de rescatar la cultura que por años ha unido a Colombia y Venezuela en torno al teatro, la música y las artes plásticas. 

Redacción Camila Rojas, practicante de Periodismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas