La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos, a concursar por estímulos literarios

Pueden participar en la convocatoria escritores, traductores, ilustradores, investigadores, editores y libreros colombianos residentes en el país o no.

Los colombianos que se dedican a la creación, traducción y publicación de libros, así como las librerías independientes, se podrán beneficiar de los recursos que se entregarán en la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Hay $185 millones para el área de literatura y libro, a las que pueden inscribirse escritores, traductores, ilustradores, investigadores, editores y libreros colombianos residentes en el país o en el exterior. 

Hasta el 5 de julio pueden inscribirse a la Beca para la publicación de libro ilustrado, álbum, cómic y novela gráfica, que entregará a la propuesta ganadora $15 millones.

Creadores, investigadores y emprendedores también pueden concursar por las Becas de circulación internacional para el área de literatura, segundo y tercer ciclo, las cuales entregan ocho estímulos de $5.2 millones cada uno. 

Los interesados en circular para el segundo ciclo tienen plazo de inscribirse hasta el 14 de junio. Pero si lo que le interesa es recibir apoyo económico para hacer circulación en el tercer ciclo, podrán inscribirse hasta el 7 de octubre. 

Estas convocatorias de la segunda fase también entregarán cuatro estímulos, cada uno por $6 millones, para la publicación de antologías de talleres literarios. Quienes estén interesados en acceder a estas becas tienen como fecha límite de postulación el 5 de julio. 

Hay, además, $24 millones para estimular la publicación de obras de autoras afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras. 

El 5 de julio es el día límite para postularse por una de estas dos becas que tienen como objetivo visibilizar las narrativas femeninas sobre los territorios.

Para traducir y publicar obras de autores colombianos en el exterior hay dos becas. Esta convocatoria entrega en total $40 millones. La fecha límite de postulación es el 7 de junio.

De esta manera el Ministerio de Cultura le apuesta a la consolidación de las librerías y del talento colombiano.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día