La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero está cargada de colorido, por cuenta de los paisajes del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, natural de Enciso, Santander.

Él, de 46 años, trajo a la frontera 22 obras en las que se refleja el trasegar del artista durante 20 años de carrera profesional. Sus cuadros son inspirados en los paisajes de su municipio natal y en la calidez que despiertan los ambientes urbanos, como el patio de una casa o el mirar por una ventana.

La exposición puede ser apreciada hasta el 31 de mayo y llama la atención que en la mayoría de los cuadros solo tienen soportes en la parte superior e inferior, dándole un toque especial a cada obra.

“Trabajé durante 17 años con óleo, pero me intoxique y tuve que dejarlo. Empecé a explorar y la mayoría de las obras son en acrílico, que da un acabado parecido al óleo. A las obras también incorporo materiales naturales como arena lavada y cernida”.

El camino en el arte para Corzo se activó cuando tenía siete años y se sintió atraído por el dibujo. En secundaria empezó a experimentar con vinilos y tras culminar sus estudios ingresó a la Universidad Nacional, becado y de la misma se graduó como artista plástico con tesis meritoria.

El proyecto que le dio ese honor fue: Paisaje, propuesta pictórica; una exposición de 20 cuadros de gran formato que también lo llevaron a Madrid (España), donde representó a Colombia en el Taller Iberoamericano de Pintura. 

Luego de la correría por España regresó a Colombia y volvió a Enciso, donde profundizó sobre el concepto de paisaje y elaboró obras que han nutrido su colección.

“En la exposición hay dos obras que hice en Villa del Rosario y hacen parte de un proyecto que inicié hace tres años en Enciso y se llama Gerson Corzo Casa Museo, un proyecto que busca mostrarle al público como ha madurado mi obra”.

Casa Museo tiene una colección de más de 60 obras que Corzo espera ampliar con creaciones de otros artistas para activar el proyecto Museo de Arte Contemporáneo de García Rovira.

A la par del trabajo pictórico, Corzo se desempeña como gestor cultural y lidera en Enciso una apuesta para fortalecer el turismo cultural en la localidad y con ello darle un impulso a la economía del municipio.

Le puede intereresar ‘Un montaje es más que poner una puntilla’

Obra: frailejón marchito. Los cuadros de Corzo están inspirados en los paisajes de su municipio, Enciso (Santander).

La exposición puede apreciarse hasta el 31 de mayo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Obra: Paisaje Desnudo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día