La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza la semana del teatro en Cúcuta

La programación incluye funciones en las sedes de la Unisimón y en escenarios culturales de Cúcuta.

El teatro, una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, se aviva en Cúcuta y durante seis días los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de los mejores montajes de los grupos regionales.

A la semana del teatro organizada por la universidad Simón Bolívar con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, podrá asistir la comunidad en general. La entrada es libre y el lanzamiento se cumplirá este martes a las 10 de la mañana en el auditorio del Bloque G de la institución de educación superior.

De acuerdo con las directivas de la universidad “este es un espacio cultural que se ha institucionalizado con el objetivo de fomentar la participación, expresión y desarrollo de la creatividad de la comunidad académica a través del teatro como una estrategia metodológica. Además, se vincula a la comunidad cucuteña”.

Uno de los atractivos de la semana del teatro es que también se cumplen procesos investigativos, liderados por el Semillero Moviendo Cultura.

Hace cinco años la universidad Simón Bolívar viene liderando la semana del teatro y a ella se han vinculado entidades como la Cancillería, el programa Colombia Nos Une, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, la Defensoría del Pueblo, Casa Teatro Cúcuta, las corporaciones Huellas de mi Tierra y Ahimsa, el Colectivo Independiente Red de Curingas y Los Duendes Circo Teatro.

La lista también es integrada por la universidad Libre y la Universidad Francisco de Paula Santander. 

La semana del teatro además de cumplirse en las instalaciones de la Unisimón, tendrá funciones en el auditorio de la Torre del Reloj, en el teatro Manotas del barrio Siglo XXI (La Libertad), en el Centro Cultural Quinta Teresa y en Casa Teatro Cúcuta. A continuación les damos a conocer la programación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día