Con 300 guiones Ministerio TIC busca reactivar el sector audiovisual

Lunes, 31 de Mayo de 2021
Las propuestas serán recibidas desde el 21 de mayo hasta el 14 de junio por la plataforma de SmartFilms

Teniendo en cuenta las afectaciones que se ocasionó a las industrias audiovisuales del país por la pandemia y confinamiento en el 2020, y con el propósito de reactivar el sector audiovisual, la ministra Karen Abudinen junto a la Asociación Colombiana de Actores (ACA), lanzaron la primera edición de Grandes Historias con Pequeñas Cámaras (GHPC), para financiar la producción de 300 guiones en todo el país.

Tanto la producción como la exhibición de cine en Colombia estuvieron afectadas en un 50% la producción y un 35% la exhibición respecto al 2019, pero con esta alternativa, se busca dar oportunidad a profesionales del sector audiovisual, actores, guionistas, productores, sonidistas y trabajadores de la industria.

En su primera versión GHPC fue visto en todos los canales de televisión regional por cerca de 400 mil personas y a través de las pantallas digitales alcanzó 1 millón de vistas.

El mega proyecto viene organizado en conjunto con Canal Trece, y el propósito es financiar 300 nuevos cortos y miniseries web de dos o tres capítulos cuya duración oscile entre cuatro y seis minutos.

“Estamos seguros de que recibiremos producciones de altísima calidad que demuestren una vez más la creatividad y el talento nacional” comentó Karen Abudinen.

Los ganadores y elegidos serán acreedores de 12 millones de pesos incluyendo los impuestos de Ley, para su etapa de producción y posproducción. Las creaciones audiovisuales serán transmitidas por las redes sociales de los canales regionales y los mejores 20 -seleccionados por jurados- llegarán a televisión pública abierta.

Se permite cualquier género (comedia, drama, acción, terror, suspenso, aventura), pero el formato preponderante debe ser Live Action, aunque podrán añadirse recursos de animación o la graficación en momentos puntuales de una escena.

Los postulantes podrán proponer historias dirigidas al segmento de audiencia de su escogencia (adolescente, joven, joven adulto, familiar) siempre velando porque los contenidos puedan ser vistos por todo tipo de público a través de diferentes pantallas.

Quienes participen deberán ser personas naturales mayores de edad, residentes en Colombia, que trabajan en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, documentalistas y productores independientes.

Deben tener alguna de estas tres condiciones para participar en la iniciativa:

1. Su trayectoria en el sector audiovisual tiene que ser comprobable con certificados laborales y/o contratos de prestación de servicios donde se demuestre su experiencia, debe tener al menos dos años de labor en la industria o participar en al menos 3 proyectos.

2. Pertenecer o estar vinculado a personas jurídicas constituidas con fines de representación asociativa en Industria Cultural Audiovisual comprobable con certificado emitido por dichas personas jurídicas.

3. Ser ganador de mínimo 2 galardones en festivales reconocidos del sector audiovisual o nominado por lo menos a 3 festivales reconocidos, deberán anexar el certificado emitido por el ente organizador del evento.

En un PDF aparte se deberá enviar la propuesta creativa, con una página de presentación del proyecto incluyendo storyline más el guion o guiones, según se trate de corto o miniserie.

El link de registro es el siguiente:

SmartFilms

Image
La opinión
La Opinión