Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Octubre 2020 - 12:15pm

Con arte, estudiantes hablan de reconciliación y paz

El 'Concurso de arte: reconciliación y paz', tiene un alcance en 13 municipios de Norte de Santander. 

Cortesía
Este concurso, es una iniciativa comunitaria de la ARN que fortalece los entornos protectores de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y la buena utilización del tiempo libre.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cerca de mil estudiantes e hijos de personas en proceso de reincorporación y reintegración en Norte de Santander, participan en la séptima versión del 'Concurso de arte: reconciliación y paz', que desde hace 7 años organiza la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con el apoyo de entidades públicas y privadas en 13 municipios de Norte de Santander. 

De acuerdo con Luis Armando Carreño Oñate, coordinador de la ARN en Norte de Santander, la actividad permite articular las actividades académicas y las expresiones artísticas de los estudiantes en torno a la reconciliación y a la paz. “Cada año, el Concurso se consolida como una plataforma para visibilizar el talento y la creatividad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta región del país. Así mismo, en esta versión, logramos la participación de 15 hijos de la población excombatiente”.

Stiven Durán Verjel es un estudiante de undécimo grado de la institución Educativa Puerto Santander, ubicada en el municipio nortesantandereano que lleva su mismo nombre; en el 2019, tuvo la oportunidad de participar en el ‘Concurso de Arte: reconciliación y paz’, y para este joven de 17 años, el concurso le permitió desarrollar sus habilidades en composición e interpretación musical. 

“El haber participado en el concurso de arte el año pasado fue una gran experiencia, porque compartí con muchos compañeros del colegio que no veían esas cualidades en mí. Eso me abrió muchas puertas y corazones, y fue una experiencia maravillosa”, comentó Stiven.

 La Secretaría de Educación de Norte de Santander es un de las entidades aliadas a esta iniciativa, por tal razón, Laura Cáceres Niño, jefe de este despacho, expresó que: “Desde la administración departamental apoyamos este tipo de iniciativas que construyen conciencia y promovemos el buen uso del tiempo libre”. 

Este año, el Concurso tiene un nuevo reto y es el de realizarse de manera virtual contando siempre con el apoyo de los rectores de las diferentes instituciones que lo han articulado a los procesos de formación para el desarrollo de las habilidades artísticas. 

“La verdad, es un nuevo reto y estamos motivando mucho a nuestros estudiantes a participar. Queremos que los municipios nortesantandereanos no sigan figurando en los titulares de prensa por los casos de violencia, sino por las manifestaciones de arte en torno a la paz que renacen gracias a este espacio que brinda la ARN en el territorio”, comentó Yaneth Liliana Uribe, docente de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander.

El 6 de noviembre próximo se realizará la clausura del Concurso, que se transmitirá por las redes sociales de @ARNColombia, siendo una oportunidad para que la comunidad en general aprecien los talentos de los estudiantes de la región.
 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Buscan premiar a los mejores de las pruebas 'Saber 11'

Los diputados Rafael Cáceres y Ruby Chacón presentaron el proyecto de ordenanza.

Asamblea de Norte de Santander.
Judicial
Artículo

‘La Rata’ volvió a caer en Las Chiveras

Se había fugado de la estación de La Libertad, el 9 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Vendedores de drogas se tomaron el barrio Claret

El problema persiste desde antes de la pandemia, pero ha ido en aumento.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo capturaron armado en el parque Lineal

Jader Hoyos Sandoval, de 45 años, es oriundo de Santa Marta.

Policía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Niña apasionada por los números a través de la virtualidad

Sara Rojas, ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Líos pasionales rondan un homicidio en Ocaña

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario

Se expusieron las necesidades más sentidas de la población.

Cortesía
Judicial
Artículo

Casi lo matan en La Tomatera

Juan Carlos Morales Sanabria iba con su novia cuando fue atacado a bala.

Cristian Herrera / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yoelis Camargo crea fundación para enseñar a tocar violín

Una joven venezolana que se aferra a la música para salir adelante.

Instagram
Judicial
Artículo

La mataron y le robaron una bombona de gas

El crimen ocurrió en un rancho de lona y techo de zinc, en el barrio Simón Bolívar.

Cristian herrera / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.