La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Con ‘Rio Ánimas’, Casa Teatro viajó virtualmente a México
Seis actores en escena, acompañados por dos músicos, dan vida a la célebre historia.  
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Octubre de 2020

Un pueblo al norte de Chihuahua es asolado por una sequía intensa que provoca la muerte de sus pobladores. Sin embargo, ahí se desarrolla una intensa historia de amor que ilumina la esperanza de los sobrevivientes.

De esta forma se resume la obra ‘Rio Ánimas’, una coproducción entre Casa Teatro Cúcuta y Escénica Pulque y Peyote, de México, escrita por Edeberto ‘Pilo’ Galindo, bajo la dirección general de Uriel Bravo.

Aunque su estreno se presentó el año pasado en noviembre en el Teatro Municipal, esta es la primera vez que se va a visualizar de forma internacional.

“En el mes de marzo se participó en la convocatoria del Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro, en ese momento la pandemia no había llegado al país y nuestra meta era viajar de forma presencial a México, en octubre nos informan que fuimos aceptados pero que el evento se iba a transmitir de forma digital”, dijo Nancy García, directora de Casa Teatro.

En total son seis actores en escena que están acompañados por dos músicos, quienes le dan vida a la célebre historia.  

La puesta en escena tiene una duración de 67 minutos y de acuerdo con la directora García, se invirtió más de 2 millones de pesos en el proceso de grabación, producción y montaje de la obra.

“Se pensó en todo para tener un resultado profesional, grabando a dos cámaras y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es gratificante ver como el talento local se dé a conocer en el exterior, favoreciendo el intercambio cultura, dejando el nombre de la ciudad en alto”, señaló.

Temas del Día