Escuchar este artículo

Concierto de tiple este viernes en la Casa del General Santander

Jueves, 27 de Julio de 2017
Carlos Conde, músico nacido en Silos y que tiene una trayectoria de más de 40 años.

En el Museo Casa del General Santander, en Villa del Rosario, se cumplirá hoy desde las 7 de la noche, el concierto de tiple del maestro Carlos Conde, quien estará acompañado por los hermanos González y el maestro Jaime Meneses.

La actividad hace parte de los programas de renovación del Museo y de promoción de la cultura de Norte de Santander. 

La entrada es gratuita y la invitación es para que los amantes de la música colombiana se deleiten con el repertorio del maestro Conde, natural de Silos y radicado en Pamplona.

La música Conde la empezó a cultivar desde niño, cuando se deleitaba mirando a sus tíos tocando en la vereda Belén de Silos. 

A nivel profesional empezó cuando ingresó a la Policía y estando en el Conservatorio del Tolima aprendió durante cinco años. 

Allí conoció a Garzón y Collazos, los Hermanos Monrroy y todos los intérpretes de la música andina colombiana. 

En esa época tuvo la oportunidad de tocarle al expresidente de Colombia, Belisario Betancur Cuartas.

En 1984, ganó el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple en Vélez (Santander), en compañía de su amigo Rodrigo Mantilla. 

Conde también ha participado en cinco oportunidades en el Concurso Nacional de Tiples, en Charalá (Santander), ocupando los primeros puestos.

En 2014, en esa población le hicieron un reconocimiento por ser el mejor intérprete del tiple en si bemol, por el estilo nostálgico y tradicional.

Actualmente se prepara para participar en el  Festival de Intérpretes de la Rumba Criolla, en Fusagasugá (Cundinamarca), en noviembre de este año, que llega  a su versión 10.

Conde, tiene compuestas 60 canciones que en su gran mayoría las compilará en un disco.

Image
La opinión
La Opinión