La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Contagio', el libro más buscado actualmente por los lectores colombianos

Un estudio profundo sobre la historia reciente de esas enfermedades zoonóticas.

Hoy, muchos llamados expertos no dejan de asegurar que ellos mismos, con muchos de los datos que estuvieron al alcance de la mano de todo el mundo, vieron perfectamente que la llegada de una pandemia, como la que vivimos en la actualidad, era inminente, Sin embargo, ni lo advirtieron, ni hicieron nada para intentar evitarla.

David Quammen, escritor estadounidense apasionado de la ciencia y naturaleza, que en el 2013 publicó, por primera vez, ‘Contagio: la evolución de las pandemias’, un extenso trabajo que en una nueva edición actualizada, ayuda a entender la dinámica de lo que ocurre en la actualidad en el mundo.

Se trata de un estudio profundo sobre la historia reciente de esas enfermedades zoonóticas, y persigue su rastro en compañía de los mejores científicos del mundo en la selva centroafricana, las cuevas de China meridional o las azoteas de Bangladés, pero también en los sofisticados laboratorios cuyo personal investiga virus letales bajo las más altas medidas de seguridad.

Aunque es un libro con una gran carga de datos científicos, se lee como un fascinante thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición del SARS-CoV-2, su lectura no solo resulta apasionante; es imprescindible, donde incluso la dosis de humor al ser una historia donde el absurdo e inverosímil se presenta de manera constante.

Dentro de sus reflexiones deja en claro que si bien los científicos aseguraban que una pandemia llegaría, no se presentó voluntad política por parte de ningún gobierno para tomar acciones preventivas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día