Escuchar este artículo

Continúa el Carnaval Virtual de Blancos y Negros

Domingo, 3 de Enero de 2021
La fiesta popular más grande del suroccidente colombiano no pasará desapercibido.

¿Qué sería del Carnaval de Negros y Blancos sin la fuerza de su territorio, la belleza de su gente y los sonidos que emiten sus instrumentos y que por años han caracterizado la cultura de los Andes? Justamente porque su encanto radica en la constitución cosmogónica, mitológica e histórica de su pueblo, desde hace 25 años, el Carnaval rinde un homenaje a la tierra de los ancestros, a las raíces indígenas y al cuidado de la Pachamama.

En esta ocasión, y en medio de la virtualidad, durante la fiesta popular más grande del suroccidente colombiano, el Canto a la Tierra no pasará desapercibido. Por el contrario, gracias a las redes sociales y a las diferentes plataformas, asistentes de diferentes partes del mundo podrán tener un encuentro con la historia y viajar a través de la imaginación por un recorrido donde la danza y la música hacen vibrar el corazón y mover el cuerpo.

La puesta en escena de Fredy Hidalgo y la participación de los 36 actores cautivarán a un público de grandes y pequeños que conocerán el legado de los mayores y comprenderán por qué esta tierra al sur de Colombia late y vibra de una manera tan fuerte.

A partir de las cuatro de la tarde de este domingo, diferentes colectivos coreográficos tendrán su participación en el Canto a la Tierra ‘Danzando a Nuestro Sur’.

Más adelante los ciberasistentes podrán disfrutar de un encuentro con la historia, narrado para la comprensión de todas las generaciones.

Image
Colprensa
Colprensa