La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocan cuenteros locales

Esta convocatoria se realiza para el quinto encuentro regional de cuentería.

Los cuenteros de Norte de Santander tienen una cita del 19 al 21 de agosto, en el V Encuentro Regional de Cuentería, evento en el que se escogerá al representante del departamento para el VII Festival Internacional de Cuenteros, que también se cumplirá en Cúcuta.

“La narración oral en el departamento, con los festivales anteriores, se ha fortalecido y muchos jóvenes se motivaron a explorar la cuentería y transportarse a un mundo mágico a través de la palabra”, dijo Luz Miriam Montañez Oviedo, directora del Festival Internacional de Cuenteros.

Así, el encuentro regional busca generar espacios para el arte y este año tiene como lema: ‘La paz, una razón para contar’. 

Además cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander, que brindará apoyo logístico e incentivos para los participantes.

También está vinculada la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), que otorga el cupo al ganador para el Festival Internacional de Cuenteros y la Red de Festivales, que facilita un tallerista para que guíe el encuentro regional.

Por Funpronor estará encargada Andrea Sinisterra Ballesteros y por la UFPS, Kristian Cárdenas Montañez. Ellos asesorarán a los participantes.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto y podrán postularse narradores orales del departamento y los que acrediten un año de residencia en la región. Posteriormente, entre el 19 y el 21 de agosto, se cumplirán talleres.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción en la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la UFPS y enviarlo al correo electrónico encuentronarracionoralnds@gmail.com.

Cada postulado deberá preparar varias historias de mínimo 12 minutos y máximo 20 minutos. Las mismas deben ser narradas en español.

Criterios de Valoración

El jurado que escogerá al representante de Norte de Santander tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: Fluidez, conexión con el público, si es adaptación o creación propia, respeto a la tradición oral, si hacen buen uso del vocabulario, no contar chistes y no convertir la narración en una comedia.

Es de indicar que ambos festivales, desde sus primeras ediciones, han buscado habilitar espacios en la capital nortesantandereana para la sana recreación y la reflexión sobre la importancia del lenguaje y la palabra en una zona convulsionada como es la frontera con Venezuela.

Domingo, 2 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día