La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Convocan a III Bienal Premio Grau
Los interesados en participar deben postularse antes del 30 de enero de 2018.  
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

El próximo año llegará cargado de oportunidades para los artistas colombianos y una de las primeras convocatorias que se lanzó es la de la III Bienal Premio Grau a las Artes 2018.

Los artistas cucuteños que se animen a participar deben alistar sus creaciones en dibujo, pintura, fotografía y escultura.

De acuerdo con Monika Hartmann, directora de la Fundación Enrique Grau y Margarita Guzmán Bejarano, curadora; dos de los objetivos son difundir y preservar el arte colombiano, así como integrar a los artistas de todas las regiones y del mundo.

Además, con la exposición también se impulsará el talento colombiano, el cual el máximo deseo del maestro Enrique Grau.

Los interesados en participar deben postularse antes del 30 de enero de 2018. Los seleccionados serán notificados entre el 15 de febrero y el 2 de marzo y la muestra se inaugurará el 9 de abril.

Un jurado de alto nivel será el encargado de seleccionar a las 10 obras en cada técnica. 

Los artistas se notificarán vía telefónica o por correo electrónico. Los seleccionados adquieren el derecho a participar en la exposición y a ganar uno de los premios.

El primer lugar recibirá $10 millones como premio de adquisición, el segundo y tercer lugar, se harán acreedores a una réplica escultura del maestro Grau.

Como parte del premio se publicará un libro, en el cual estarán reseñados los nombres de todos los artistas participantes y sus obras.

Las obras en lienzo, papel o cartón, deberán tener un máximo de 100 por 100 centímetros y un mínimo de 60 por 60 centímetros.

Cada artista deberá enviar las imágenes de tres obras con sus respectivas fichas técnicas en una memoria y con resolución mínima de 300. Además, debe adjuntar la biografía, resumen de la trayectoria artística, datos personales y de contacto.

Terminada la exposición, los artistas tendrán 21 días para retirar las obras y pasados 60 días, si no son retiradas, serán donadas a una casa de beneficencia.

Para conocer las bases completas de la convocatoria o solucionar dudas, los interesados pueden escribir a los correos: gestion@fundacionenriquegrau.com o administrativa@museocasagrau.com.

Esta es una oportunidad para que los artistas cucuteños y de Norte de Santander den a conocer su talento en el interior del país y en el exterior.

Temas del Día