Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 2:03am

Convocan a Premio Nacional de Novela

Hasta el 23 de febrero pueden hacerse las postulaciones.

Colprensa
El premio que entrega el Ministerio de Cultura se ha consolidado como el más importante en Colombia para los autores de libros que han sido publicados por editoriales legalmente constituidas.
/ Foto: Colprensa

Los escritores de Norte de Santander tienen hasta el 23 de febrero la oportunidad de participar en la convocatoria del Premio Nacional de Novela, que busca premiar una publicación en español hecha entre enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

El premio que se entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía, busca reconocer la excelencia en la producción literaria del país, así como movilizar a los creadores en diversos escenarios y circuitos culturales. Este premio se ha consolidado como el más importante en Colombia para libros publicados.

El ganador recibirá un estímulo de $60 millones y participará en los eventos culturales y académicos alrededor del libro en todo el país. El premiado se conocerá en julio.

Las obras pueden ser postuladas por sus autores o editoriales. El Ministerio de Cultura conformará un comité técnico de cinco prelectores que seleccionarán 15 novelas que pasarán a la lectura y evaluación del jurado, conformado por escritores y académicos de reconocida trayectoria. Ellos seleccionarán a los cinco finalistas y de este grupo, será elegido el ganador.

Los últimos ganadores del Premio de Novela fueron Evelio Rosero, con ‘La Carroza de Bolívar’ (2014) y Octavio Escobar, con ‘Después y antes de Dios’ (2016).

De acuerdo con Escobar, este premio ha permitido que su novela tenga una mayor circulación y venta entre los lectores de Colombia.

 “El premio del Ministerio de Cultura ha permitido que la obra llegue a lectores calificados quienes han escrito reseñas sobre ella, y que se reconozca más mi nombre  y el resto de mi obra en el país”, agregó.

Así mismo, resaltó la importancia de participar en este premio: “invito a los artistas de todas las disciplinas a consultar las bases de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio. Es el reconocimiento del órgano de cultura más importante del país, que además es tenido en cuenta en otros países de latinoamérica como del mundo”.

Los interesados en postularse, pueden conocer las bases completas del premio ingresando al link: https://goo.gl/zHx4av

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018, tiene una oferta de 155 convocatorias y entregará más de 740 estímulos, el mayor número de apoyos al sector ofrecido desde la creación del Ministerio. En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.