Escuchar este artículo

Convocatoria para fomentar la cultura del circo en la región

Lunes, 3 de Mayo de 2021
La iniciativa es liderada por la Asociación Cultural Circo Fronteras de Paz.

Se abre la convocatoria para hacer parte de la tercera edición de Payaseando, un proyecto respaldado por el programa de concertación cultural del Ministerio de Cultura, que busca reunir artistas nacionales, regionales y locales de Cúcuta.

El pronóstico son 16 grupos de artistas que tendrán plazo hasta el 19 de mayo a las 6:00 de la tarde para enviar sus propuestas a la Asociación Cultural Circo Fronteras de Paz, organizadores del evento.

Las presentaciones serán del 23 de julio al 1 de agosto, repartidas por todo Norte de Santander, teniendo en cuenta a Cúcuta, Sardinata, Pamplona, el Catatumbo, entre otros. Serán en modalidad de alternancia, un público que cumpla el aforo y una grabación desde la virtualidad.

“Lo primero será recibir y analizar las propuestas, luego seleccionar los grupos que clasifican y dividir las presentaciones a lo largo del departamento”, comenta Juan Carlos Muñoz, coordinador del encuentro Payaseando.

La iniciativa es liderada por la Asociación Cultural Circo Fronteras de Paz, creada en 2016 por artistas de circo tradicional, quienes, luego de viajar por Colombia tantos años en las carpas y espectáculos, decidieron asentarse en Cúcuta, su ciudad natal, y fomentar la cultura del circo.

Pese a la pandemia, crean estos proyectos para apoyar al artista que ha sido uno de los más golpeados en estos tiempos de crisis. “Fuimos los primeros en cerrar los shows y como se ve el panorama seremos los últimos en reactivarnos; por eso, seguimos gestionando para evitar que más artistas renuncien a su profesión por falta de oportunidades”, finalizaba Juan Carlos ‘Pipo’.

Image
La opinión
La Opinión