La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cortometraje ‘3 pies’ se estrena en Pamplona

La cinta, que es lanzada este sábado, fue rodada en este municipio de Norte de Santander.

Una curiosa historia que evidencia los retos que asumen los niños todos los días, sin que los adultos se den cuenta, fue rodada en Pamplona. Para su directora, Gisell Geney, los más pequeños de la casa asumen tareas con valentía y autonomía.

Ella, recordando su infancia en Pamplona y motivada por un trabajo hecho para el canal Capital, ideó el cortometraje ‘3 Pies’, que cuenta la historia de Gonzalo, un niño amante del fútbol que llega todos los días a clase con los zapatos sucios por andar jugando con el balón.

La situación le acarrea problemas de disciplina con el rector y un día por temor a que le decomisen a su inseparable compañero de aventuras, decide llegar con los zapatos limpios.

El estreno de la historia se hará este sábado en Pamplona, a las 3 de la tarde en el teatro Cecilia. Los pamploneses podrán ver el cortometraje que tiene una duración de 14 minutos.

De acuerdo con Geney, para la realización se recibió un estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en la categoría de relatos regionales. Además, se tuvo el apoyo del Instituto de Cultura de Pamplona y del comercio local.

Junto con Geney hizo parte del proyecto Natalia Bernal, como productora ejecutiva. Además, se tuvo el apoyo de Frontera Films en la coproducción.

“El rodaje se hizo en dos partes. La primera fue en mayo de 2017, en la plaza de mercado de Pamplona. Las imágenes fueron enviadas a Yokohama (Japón), donde se hizo una secuencia de animación bajo la técnica de rotoscopía”, dijo Geney.

La segunda parte de hizo en julio del mismo año, con actores y actrices pamploneses. Se utilizaron locaciones del barrio El Progreso, atravesando todo el municipio y pasando por el parque Águeda Gallardo hasta llegar al colegio Normal Superior.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día