Escuchar este artículo

Cortometrajes nacionales se exhiben en el Bogoshorts

Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Se trata de un evento en el cual se presentarán 506 cortometrajes provenientes de 63 países.

Hasta el 12 de diciembre se hará la décimo quinta edición del Festival de Cortos de Bogotá, más conocido como Bogoshorts.

Se trata de un evento en el cual se presentarán 506 cortometrajes provenientes de 63 países, junto con una programación especial que incluye actividades de exhibición, académicas y de la industria cinematográfica internacional.

Esta gran cantidad de producciones, tanto las nacionales como internacionales, competirán por la Santa Lucía, la estatuilla oficial del festival, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales galardones del campo del cortometraje en América Latina.

Este año el certamen cinematográfico inaugura la sección en competencia de realidad virtual, la cual contará con siete cortos, entre ellos estará ‘Esquirlas de 8 bits’ del colombiano Felipe Aguilar, cortometraje que, junto con un videojuego, muestra la infancia en la violenta década de los años ochenta en el país. Estas producciones serán exhibidas con dispositivos diseñados para este tipo de formatos. 

El festival hará la primera versión de Bogoshorts Film Market, una sección que ofrece mejores herramientas para nuevos realizadores, especialmente los interesados en formato cortometraje.

Image
Colprensa
Colprensa