Crea Digital apoyará con $4.048 millones a la industria creativa digital

Lunes, 5 de Abril de 2021
La virtualidad ha transformado los escenarios para entender la cultura por medio de las TIC.

El Ministerio de Cultura en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC)aprobó una bolsa de 4.048 millones de pesos para los ganadores de las convocatorias a la creación de contenidos audiovisuales que tengan las características de videojuegos, series animadas, contenidos transmediales y digitales, entre otros formatos.

“Colombia está llamado a ser líder en América Latina en este sector y las convocatorias como Crea Digital son un apoyo para llegar a esta meta”, indicó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, quien agregó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril.

La iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos.

“Ya son 10 años de creer en la industria creativa digital de Colombia y darle un impulso a la Economía Naranja. Por segunda vez, Crea Digital abre la categoría de pertenencia étnica, en la que se beneficiarán ocho proyectos con recursos superiores a los 400 millones de pesos”, agregó el ministro.

Este año se abrió una nueva categoría “Realización de Contenidos Transmediales”, para apoyar a las empresas de la industria que tengan propuestas comerciales definidas y cuenten con un socio estratégico que garantice su producción, comercialización y circulación.

Serán beneficiadas 44 empresas del sector que recibirán el apoyo económico para la coproducción del desarrollo de sus proyectos culturales de la mano con la tecnología y las herramientas digitales.

Image
La opinión
La Opinión