La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Crea digital preseleccionó proyectos emprendedores
Los ganadores serán publicados el 3 de julio.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Junio de 2018

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), escogieron a los 26 proyectos preseleccionados de la séptima versión de la convocatoria Crea Digital.

De estos, 10 corresponden a la categoría de desarrollo de juegos de video, ocho a contenidos transmediales y ocho a series de animación. En total se recibieron 116 propuestas. Fueron 43 en la categoría transmedia, 52 en videojuegos y 21 en animación.

Los proyectos preseleccionados sustentaron esta semana sus iniciativas ante el jurado y los ganadores serán publicados el 3 de julio.

Al cierre de la convocatoria, que busca apoyar emprendimientos de industrias creativas culturales, se preseleccionaron proyectos de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Popayán, Santa Marta, Sibundoy, Sincelejo y Tunja.

En 2018, Crea Digital entregará 1.000 millones de pesos a los mejores productos, distribuidos en 350 millones de pesos para desarrollo de juegos de video, 150 millones de pesos para contenidos transmediales y 500 millones de pesos para series de animación.

Entre 2012 y 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación.

Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales.

Temas del Día