Creadores culturales tendrán una vejez digna en Cúcuta

Domingo, 20 de Diciembre de 2020
Estos recursos provienen del recaudo de la estampilla Pro Cultura municipal y son girados por la administración a Colpensiones.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo hizo las gestiones y procedimientos de Ley con el fin de mejorar y fortalecer a los artistas, creadores y gestores culturales, como parte del compromiso y convicción de generar nuevos espacios y dinámicas en el sector.

Por esta razón, se ha emitido la resolución N°150 del 10 de diciembre de 2020, por medio de la cual se autoriza y ordena el pago de recursos provenientes de la Estampilla Pro Cultura en favor de creadores y gestores culturales de Cúcuta en la cual se ordena hacer el pago por $1’105.935.528 a 34 nuevos beneficiados del programa de Beneficios Económicos Periódicos  (BEPS), en la modalidad de Anualidad Vitalicia.

Lea aquí: Murió en Cúcuta el escritor Carlos Eduardo Orduz

Con estos recursos, se les asegurará un ingreso mensual promedio de $260.000, como un apoyo y reconocimiento a la labor que a lo largo de su vida desarrollaron como cultores y difusores de la cultura, que a lo largo de su vida se han esmerado por preservar con su arte las tradiciones, y de esta manera engrandecer el legado cultural de nuestro territorio.

Estos recursos provienen del recaudo de la estampilla Pro Cultura municipal y son girados por la administración a Colpensiones, entidad que hace los pagos a través de las cuentas individuales de los beneficiarios.

Durante 2020, es la tercera asignación de recursos BEPS, y la segunda convocatoria, con una inversión total año de $1’805.005.625,  beneficiando alrededor de 55 artistas.
“Para nosotros, tiene mucho valor reconocer el trabajo que han hecho estas personas y la dedicación que han tenido con el país”, expresó el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.