La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crearon la comunidad latina de artesanos

El objetivo es unirse para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo a través de una plataforma colaborativa.

Son 39 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile, los que hacen parte de la nueva Comunidad de Artesanos de Latinoamérica (CLA).

El objetivo es unirse para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo a través de esta plataforma colaborativa para conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas. La idea es impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos cinco años.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que la CLA es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de su legado cultural, y que a su vez unifica los esfuerzos de los diferentes públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar el impacto social en cada uno de los países.

La CLA fue creada para potenciar el rescate del legado cultural de América Latina a través de creación continúa de la artesanía.

También en la innovación en la creación de los productos para que se adapten a las tendencias globales y el impacto social que conecte a las nuevas generaciones con las historias detrás de los productos para potenciar a las comunidades latinoamericanas.

Según Echandi los integrantes de CLA “llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.

En esta primera etapa, en la plataforma web de CLA, que estará disponible en morphotr.com/cla los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Colombia, y posteriormente se irán agregando el resto de los países.

Le puede interesar Cúcuta sigue siendo epicentro del II Encuentro de Arte, Pensamiento y Frontera

Dentro de cada perfil estarán disponibles, desde la propia voz del artesano, su historia, su contexto y el proceso que conlleva crear cada uno de los productos que se encuentran en las tiendas.

Morpho Travel Retail, como parte de Grupo Britt, pone a disposición de los artesanos ‘las vitrinas del mundo’ (tiendas en los aeropuertos) y en conjunto trabajan en esta plataforma colaborativa para mostrar el legado cultural de los artesanos latinoamericanos a todo el mundo, y así conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones.

Una gran iniciativa con eco en el mundo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día