La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Cuarto Festival Internacional de Circo en formato virtual
Hasta el próximo 25 de agosto, diariamente se presentarán de forma virtual diferentes artistas circenses.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 10 de Agosto de 2020

La Corporación Cultural Teatro Manotas con sede en la Ciudad de Cúcuta, organiza el Cuarto festival Internacional de Circo manotas 2020 Virtual, que se realiza del 5 al 25 de agosto, con la participación de 40 agrupaciones de más de 15 países como: Alemania, Francia, E.E.U.U, Argentina, Perú, Ecuador; Brasil, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, México, Chile, Uruguay y Colombia.

A nivel regional, se destaca la presencia de los artistas nortesantandereanos, a quienes se les da la oportunidad de dar a conocer su trabajo a nivel mundial. 

Este año, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19,  las funciones se transmitiran  de manera virtual mediante la plataforma de Facebook Teatro Manotas, de Manera gratuita, este Festival se realiza gracias al apoyo del  Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Norte de Santander y la Secretaria de Cultura del departamento.

Lea También: Programa de estímulos ya tiene ganadores en Cúcuta

En total son más de 30 funciones totalmente variadas con malabaristas, acróbatas, payasos y magos, también se tendrá disponible 3 talleres formativos de malabarismo, hulu-hula y burbujas  para personas interesadas en aprender este oficio.

A nivel profesional, se disputaran las Cuartas Circo Olimpiadas  con competencias que llevaran al límite la resistencia y talento de los artistas.

La inauguración del evento se celebró el miércoles 5 de agosto a cargo de la Agrupación Latín Dúo, proveniente de la ciudad de Santa Fe, Argentina; las funciones serán diarias con presentaciones: lunes, martes y miércoles a las 10:00 am, jueves y viernes 10:00 am y 8:00 pm, los días sábados funciones a las 4:00 pm y 8:00 pm, y los domingos  a las 8:00 pm.

Para aquellos que deseen participar de los eventos y talleres se pueden inscribir a través del correo: Festivaldecircomanotas@gmail.com o al Facebook: Teatro Manotas.

 

 

Temas del Día